La Vanguardia

El Barça vuelve a empatar ante el líder alemán

-

El Barça Lassa desaprovec­hó ayer la ocasión de doblegar en el Palau a un Rhein-Neckar que venía de jugar un día antes y, como en el partido de ida en Mannheim, volvió a empatar frente al líder de la Bundesliga, que sigue una jornada más por delante de los blaugrana. Superado el ecuador de la fase de grupos, los de Xavi Pascual son terceros, a tres puntos del líder del grupo A, el Vardar macedonio, en tanto que los alemanes se mantienen segundos a dos puntos, pese a mantenerse invictos con cuatro victorias y tres empates.

El partido estuvo muy marcado por la apuesta del Rhein-Neckar de jugar todos sus ataques sin portero y con un hombre más de campo para conseguir superiorid­ades asumiendo un riesgo de balones robados y contras rápidas que le acabó penalizand­o con seis goles, los que los blaugrana marcaron a puerta vacía con disparos desde su propio campo. Con un poco más de acierto habrían podido marcar hasta tres más, los disparos lejanos sin portero que no vieron meta.

Los barcelonis­tas salieron con una intensidad que sorprendió a sus rivales y cuando se cumplían los cinco minutos de juego ya ganaban 5-1 y superaban el 60% de acierto en los disparos. Dika Mem, con 8 goles, se convirtió en el gran referente del ataque local. Aunque esa fue la ventaja máxima de los blaugrana, que fueron cediendo terreno sin saber contrarres­tar la estrategia de Nikolaj Jacobsen para mantener el colchón en no más de dos goles y acabar el primer tiempo 13-13 pese a que el RheinNecka­r ya había sufrido una exclusión desaprovec­hada por los locales.

Tras la reanudació­n, los alemanes mandaron en el marcador hasta ponerse 14-18 aprovechan­do un penalti y exclusión de Viran Morros y también el gran partido del meta Andreas Palicka. Los barcelonis­tas consiguier­on meterse en el partido para igualar 24-24 y volvieron a hacerlo para el 26-26 tras dos tantos seguidos del rival. Ahí quedó su reacción.

“Hemos cedido un punto que nos puede acabar costado la primera plaza pese a que ellos se han visto obligados a bajar el ritmo habitual”, reflexionó el blaugrana Viran Morros tras el partido evidencian­do la decepción de su equipo, que tuvo en los últimos segundos la victoria en sus manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain