La Vanguardia

La otra batalla legal de Harvey Weinstein

Abogados estrella llevarán el divorcio del productor y su esposa

- BARCELONA

Harvey Weinstein tiene abiertas diversas investigac­iones judiciales por las denuncias de más de sesenta mujeres que aseguran haber sido objeto de acoso sexual y agresión por parte del exproducto­r. Pero además de esta batalla legal, Weinstein, de 65 años, debe afrontar también la causa por su divorcio, después de que su esposa, la diseñadora de moda Georgina Chapman, de 41 años, anunciara su separación una semana después de que se destapó el escándalo.

Y para llevar el litigio, la pareja ha contratado a sendos despachos de abogados estrella de Manhattan, informa The Post. Weinstein y Chapman se casaron en el 2007 y tienen dos hijos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, 4.

El exproducto­r, que se encuentra en Arizona, siguiendo un programa de rehabilita­ción, según informó hace unos días un portavoz, ha contratado los servicios de Steven M. Silpe, cuyo socio legal Ira Garr representó a Ivana Trump en su separación en 1997 de Riccardo Mazzucchel­li. Silpe es un litigante veterano que es conocido por ser rápido y ágil en los tribunales. Por su parte, Georgina Chapman contará con el asesoramie­nto de Bernard Clair y Robert Cohen, socios de la firma líder en materia de divorcios Cohen Clair Lans Greifer Thorpe & Rottenstre­ich. El fundador y presidente de la firma, Robert Cohen, es una institució­n en Manhattan, el “abogado matrimonia­lista más poderoso”, lo describió The New York Times. Entre sus clientes figuran la exmodelo Christie Brinkley y la actriz Uma Thurman. Cohen, de 78 años, tiene una amplia experienci­a en utilizar todo tipo de artimañas legales y además conoce el efecto de airear la vida personal de sus clientes y no duda en usarlo en un juicio.

En paralelo, la primera esposa de Weinstein, Eve Chilton, que fue su asistente en Miramax, lo ha demandado para asegurar el dinero que le debe de su divorcio en el 2004, entre 4 y 5 millones de dólares. Chilton, de 56 años, reabrió hace una semana el caso en el Tribunal Supremo de Manhattan para pedir al juez Michael Katz que reserve la cantidad de los activos actuales de Weinstein antes de pagar a otros acreedores, incluida su segunda esposa.

Georgina Chapman ha contratado al despacho legal líder en materia de divorcios de Manhattan

 ?? ANADOLU ?? Weinstein y Georgina Chapman, hace dos años, en un estreno del Festival de Cannes
ANADOLU Weinstein y Georgina Chapman, hace dos años, en un estreno del Festival de Cannes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain