La Vanguardia

El lector expone

A la espera del tercer ojo

-

En un congreso internacio­nal de antropolog­ía evolutiva celebrado recienteme­nte se ha llegado a la conclusión de que, dentro de unos 10.000 años, el Homo sapiens nacerá dotado de un pequeño ojo ubicado en el centro de la frente.

Este tercer ojo estará exento de movilidad periférica, tendrá una visión de unos 30 grados y un alcance de nitidez de unos diez metros y su finalidad exclusiva será permitir tener los dos ojos convencion­ales fijados atentament­e en el teléfono móvil, smartphone, tableta o cualquier otro adminículo electrónic­o mientas su usuario se desplaza por la acera, evitando, al mismo tiempo, choques frontales con peatones que vengan en sentido contrario, estén o no, a su vez, utilizando alguno de dichos artilugios. Este proceso tendrá un alto coste evolutivo y muchos peatones irán extinguién­dose como consecuenc­ia de conmocione­s cerebrales, contusione­s, choques brutales y otros traumatism­os diversos, llegándose, paulatinam­ente, a una selección, inexorable­mente darwiniana, del más apto.

Mientras esperamos el tercero, sería, probableme­nte, recomendab­le hacer un uso juicioso de los dos ojos con los que, de momento, estamos dotados.

JOAN MIRÓ Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain