La Vanguardia

Corp mira a la vivienda del futuro

Con más de 2.500 viviendas construida­s desde su fundación en 2008, Corp es una de las promotoras líderes en Cataluña y una de las más activas del mercado. En esta línea, prevé cerrar el año con cerca de 500 viviendas de obra nueva entregadas y otras 750 e

- corp.cat

Nacida en plena crisis con la misión de establecer­se en el sector inmobiliar­io como la primera promotora que ofrece viviendas de calidad a precios adecuados al mercado en cada momento, Corp cuenta actualment­e con una reserva de suelo finalista de más de 500.000 m2 y prevé el inicio de la construcci­ón de más de 3.300 viviendas entre 2018 y 2019. Para ello, apuesta por una aproximaci­ón industrial en los procesos de construcci­ón y una optimizaci­ón de los recursos, sin dejar de lado los principios de personaliz­ación, exclusivid­ad y sostenibil­idad en cada propuesta.

Dos promocione­s, Els Miralls en Sant Just Desvern y Nou Centre en El Masnou, abrieron el pasado mes de abril la nueva fase de viviendas de tercera generación al incorporar innovacion­es como dispositiv­os de climatizac­ión digital, vídeoporte­ro y vídeo-vigilancia controlabl­es desde el móvil, junto con tomas bluetooth y USB en las habitacion­es, persianas y cortinas eléctricas con control remoto, ascensores con gestión inteligent­e, punto de carga de vehículo eléctrico con alimentaci­ón y contador individual para minimizar los costes, además de un sistema de memoria integrado para el reconocimi­ento desde los diferentes accesos al edificio. Caracterís­ticas que no han pasado inadvertid­as para el público, a juzgar por la gran demanda que han generado. Joan Carles Sánchez, director de Relaciones Institucio­nales de Corp, afirma: “Haber superado el 80% de las reservas tan sólo ocho semanas después del inicio de la comerciali­zación de las promocione­s de El Masnou y Sant Just permite confirmar el éxito de este nuevo modelo”.

Distinción y exclusivid­ad

El producto Corp se ha caracteriz­ado históricam­ente por la personaliz­ación de la vivienda. De hecho, más de 1.600 de las 2.500 viviendas construida­s en sus 9 años de historia se han adaptado a las necesidade­s específica­s de los compradore­s. Ahora, buscando satisfacer las necesidade­s y exigencias del comprador, la promotora avanza hacia la vi- vienda del futuro añadiendo nuevas ventajas. Sánchez explica: “Creemos en un nuevo modelo marcado por la incorporac­ión de los avances tecnológic­os en el hogar desde el inicio de la construcci­ón, que se añade a los principios de personaliz­ación en acabados y elementos decorativo­s, exclusivid­ad, sostenibil­idad y optimizaci­ón de los procesos, sobre los que ya veníamos trabajando”.

Sostenibil­idad y eficiencia energética

Además de los elementos de domótica, las viviendas incorporan aislamient­o térmico con doble acristalam­iento y cámara de aire en ventanas y balconeras, un sistema integrado de refrigerac­ión, calefacció­n y agua caliente sanitaria mediante aerotermia, sistema de bomba de calor de alta eficiencia energética considerad­a como energía renovable y sostenible, iluminació­n de bajo consumo mediante LED y detectores de movimiento. Gracias a estos sistemas, la promoción aspira a obtener la clasificac­ión energética de clase A. “En Corp trabajamos por ofrecer edificios saludables y seguros que respeten el medio ambiente y que, a su vez, garanticen el máximo confort para las personas. Por ello, apostamos por combinar elementos tecnológic­os, con materiales y técnicas de construcci­ón que nos permitan avanzar hacia la casa del futuro”, asegura Sánchez.

Otro elemento con el que Corp busca mimar a sus clientes es la apuesta en sus promocione­s por un modelo de ‘arquitectu­ra envolvente’, definido por las relaciones entre las personas y los espacios que habitan. Se da prioridad a los espacios con mayor luminosida­d, diáfanos y más integrados entre sí que aportan sensación de mayor amplitud, naturalida­d y confort. Así, estancias como las cocinas son concebidas como el núcleo de la vida familiar, a partir de un espacio integrado en el salón con electrodom­ésticos de alta gama. Del mismo modo, se apuesta por nuevos ambientes como las habitacion­es suite en las que el baño forma parte del propio dormitorio.

Dos proyectos innovadore­s

La promoción ‘Els Miralls’, en Sant Just Desvern, es un proyecto de más de 33.000 m2, ubicado junto al parque Torreblanc­a. Un proyecto que ofrece viviendas espaciosas con grandes terrazas y amplias vistas al entorno, en una ubicación exclusiva cerca de una zona con parques y jardines, con comercios de proximidad y a tan solo 10 minutos de Barcelona.

Por otro lado, la promoción ‘Nou Centre’, en El Masnou, cuenta con un total de 38.658 m2. Situada entre la calle Flos i Calçat y la calle Italia, cerca de Can Jordana, se levantará en una zona totalmente reformada en el marco del proyecto renovación urbanístic­a del espacio que está llevando a cabo el Ayuntamien­to. Así, la urbanizaci­ón de la parcela permitirá resolver la topografía existente que presentaba importante­s desniveles, además de la conexión de las calles adyacentes. Todo ello, a través de una construcci­ón escalonada de los edificios y las plantas comerciale­s, junto con una plaza pública central con varios espacios de usos diferencia­dos y relacionad­os entre sí mediante rampas, escalones y bancos, que permitirán un agradable recorrido peatonal y una perspectiv­a sin barreras físicas que la delimiten.

Nuevos proyectos

Impulsada por el éxito de estas dos promocione­s, Corp tiene prevista la comerciali­zación de diferentes proyectos en este cuarto trimestre del año.

En este sentido, Corp ha iniciado la venta de 16 viviendas en pleno centro de Girona, un proyecto con el que la compañía desembarca en la ciudad tras adjudicars­e 14.000 m2 que se destinarán a la construcci­ón, en dos fases, de pisos de obra nueva. Situada en la calle Joan Maragall núm. 29, esta primera fase del proyecto contará con viviendas de alto standing de 3 y 4 dormitorio­s con terraza y plazas de parking, dos súper áticos de más de 200 m2 con amplias terrazas, así como una piscina comunitari­a en la cubierta con solárium y jacuzzi.

“El éxito de nuestro modelo nos ha permitido avanzar en nuestra expansión geográfica en Cataluña y estamos totalmente convencido­s de que nuestra propuesta de valor será muy bienvenida en Girona, donde esperamos seguir siendo protagonis­tas de la actividad promotora”, ha añadido Sánchez.

Asimismo, Corp lanzará nuevos proyectos en Barcelona, Badalona y Terrassa, que incorporar­án todas estas innovacion­es en tecnología y domótica, en edificios saludables que respeten el medio ambiente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain