La Vanguardia

Al borde del abismo

El Atlético apura sus pocas opciones y Griezmann niega que quiera irse

- CARLOS NOVO Madrid

Tras años firmando grandes resultados en la Champions League, el Atlético de Madrid está al borde de la eliminació­n en la liguilla, una circunstan­cia que sólo podría revertir con sendos triunfos en casa hoy ante el Roma y dentro de 15 días en Stamford Bridge ante el Chelsea, y esperando un pinchazo de los rivales.

El Atlético busca poco menos que un milagro para seguir en la Champions, la competició­n que le ha dado gloria y dinero en las últimas cuatro temporadas, donde llegó a dos finales, una semifinal y unos cuartos de final. En los cuatro casos fue el Real Madrid quien truncó su trayectori­a. En esta ocasión sus males no le han venido de cruzarse con los blancos. Su derrota en casa frente al Chelsea y sus dos empates ante el Qarabag de Azerbaiyán le han dejado al borde de la eliminació­n.

Los colchonero­s necesitan ganar esta noche al Roma en el Metropolit­ano y en quince días al Chelsea en Stamford Bridge. Pero tampoco eso les basta. También requieren que el equipo azerí descuente algún punto a italianos o ingleses, lo que se antoja poco probable. En tres ruedas de prensa consecutiv­as, la última tras el empate del derbi el sábado, el Cholo Simeone definió así su situación: “En la Champions estamos en las manos del destino”.

La situación es crítica a nivel deportivo, pero también tendrá su repercusió­n negativa en la tesorería del club. La temporada pasada, en la que alcanzó las semifinale­s, el Atlético ingresó por la Champions 69,7 millones de euros. Aunque esta campaña el club tenga que ir a jugar a la Europa Liga y la gane, los ingresos podrían ser de entre 20 y 30 millones, entre 40 y 50 millones por debajo.

A las preocupaci­ones por la situación general se añade ahora el caso Griezmann, la gran estrella del club. El francés fue despedido con una pitada por su afición cuando fue cambiado en el derbi. Los silbidos son la consecuenc­ia de los devaneos de Griezmann con otros equipos, entre los que aparecen como los mejor colocados para ficharle en verano el Barcelona y el Manchester United.

El peso de Griezmann en el Atlético esta temporada ha caído en picado. El jugador lleva ocho partidos sin marcar y, lo que es más grave, el Cholo lo ha sustituido en cinco ocasiones, en cuatro de ellas, como el sábado, con el marcador empatado. En otras temporadas lo cambiaba sólo para darle minutos de descanso o para que se ganara la ovación de una grada entonces entregada.

Diego Simeone lo defiende en público. Preguntado el sábado por que le parecían los silbidos de la afición a su jugador, el argentino se mostró vehemente: “Yo cuento lo que siento y he vivido de chico. A mí me enseñaron que los que son de mi familia, hasta el día que están con mi familia, a muerte con ellos. Y no voy a cambiar y menos ahora, que ya tengo 50 años”.

Griezmann concedió el lunes una entrevista a Telefoot para desmentir que no esté comprometi­do con la causa: “No me arrepiento de haberme quedado. Fue mi elección. Estoy contento aun llevando ocho partidos sin marcar. No hablé de mi salida con el presidente. En enero vienen Vitolo y Costa, así que trataremos de mantener el equipo lo suficiente­mente alto. Que haya dicho que me gustaría jugar algún día con Mbappé o Neymar no quiere decir que me quiera ir. Igual me expresé mal”. El Metropolit­ano dirá hoy si le vale con dicha respuesta.

LAS EXCUSAS DE GRIEZMANN “Que haya dicho que me gustaría jugar con Neymar no quiere decir que me quiera ir; me expresé mal”

 ?? RODRIGO JIMENEZ / EFE ?? Antoine Griezmann, durante el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva rojiblanca
RODRIGO JIMENEZ / EFE Antoine Griezmann, durante el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva rojiblanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain