La Vanguardia

El juez del caso Lezo excarcela a la mano derecha de González

-

El juez decretó ayer la libertad de Edmundo Rodríguez Sobrino, el hombre fuerte de Latinoamér­ica del expresiden­te madrileño Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II, después de que pagara una fianza de 100.000 euros.

Rodríguez Sobrino, presidente de Inassa, la filial colombiana del Canal, se encontraba en prisión provisiona­l desde el pasado mes de abril y era el último preso del caso Lezo. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en su auto, decretó su salida con medidas cautelares tales como comparecer cada 15 días en el juzgado o bien la prohibició­n de salir de España.

Asimismo el magistrado recuerda también que accede a su libertad a pesar de que aún sigue en investigac­ión, dado que está imputado por los delitos de pertenenci­a en organizaci­ón criminal, blanqueo, falsificac­ión de documentac­iones públicas, prevaricac­ión, fraude y malversaci­ón por irregulari­dades en el Canal de Isabel II. Aun así, el pasado julio, declaró ante el mencionado juez un aparente cambio de estrategia en la que parece estar colaborand­o con la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain