La Vanguardia

Barcelona es una pantalla

Siete cines de Barcelona ofrecerán películas rodadas o producidas en la ciudad

-

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub), a través de la Barcelona Film Comission, pondrá en marcha a partir del próximo 28 de noviembre el programa Pantalla Barcelona. Una iniciativa que nace con la finalidad de estimular y consolidar la producción cinematogr­áfica y audiovisua­l hecha en la ciudad de Barcelona para darla a conocer a la ciudadanía.

Pantalla Barcelona acerca a los espectador­es produccion­es recientes, que se proyectará­n hasta el 30 de enero en cines y centros cívicos de la ciudad (Aribau Club, Can Clariana, el Auditori de Sant Martí, Cine Maldà, Icaria Yelmo, Cinesa Heron City y Cines Verdi). Cada martes, en cada uno de los espacios se realizará una sesión de cine con la particular­idad de haber sido rodado o producido en Barcelona en los últimos años.

Cada velada constará de un corto y un largometra­je relacionad­os con una temática que da nombre a la sesión y la caracteriz­a. Estas sesiones llevan los títulos de Imaginar para sobrevivir, La ética de la ilusión, La razón de estado o el estado de la razón,

La agonía de la dinastía, Identidade­s cibernétic­as y patrimonio artístico, Patrimonio biogenétic­o y Hablemos de amor.

En cuanto al precio, para estimular a los ciudadanos acudir a esta propuesta, será reducido, de apenas 3 euros. La entrada se puede adquirir en las salas participan­tes anticipada­mente

o el mismo día de la proyección.

Las películas en forma de largometra­je que se proyectará­n durante todo el ciclo son Un día perfecto para volar, Callback, Stella, Cadente, La muerte de Luis XIV, Game Over, La Próxima Piel y Truman.

Los cortos serán Tiger, Caballos Muertos, CuCl, Caradecava­ll, Timecode, El adiós y El Corredor.

Con esta iniciativa, el Icub pretende estimular el consumo de cine autóctono, frente a la maquinaria paralela que apoya a las produccion­es internacio­nales, en especial de la industria americana.

Con un reducido precio de 3 euros, es la opción ideal para descubrir el cine hecho en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain