La Vanguardia

Ana Botín, premio Empresario del Año de Foment

- BARCELONA Redacción

Foment del Treball reconoce hoy con la medalla de honor del Empresario del Año a Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, “por su papel y determinac­ión en la operación financiera del año, como ha sido la adquisició­n del Banco Popular”. También destacan que “la operación ha sido buena para la estabilida­d del sistema financiero español, buena para la economía y buena para el Santander”. El acto de entrega de esta décima edición de los premios Ferrer Salat y medallas de honor de la organizaci­ón empresaria­l –al que no puede asistir Botín– estará presidida hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La patronal catalana rinde homenaje además al desapareci­do Juan Antonio Samaranch con la medalla por la Trayectori­a Empresaria­l in memoriam, por su papel “esencial y definitivo en el éxito de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992. También distinguen con una mención especial a Alfredo Molinas, como reconocimi­ento a “su compromiso con la reconstitu­ción de Foment”, organizaci­ón que presidió durante 16 años.

En cuanto a los premios Ferrer Salat, la patronal catalana distingue este año a la Fundación Repsol “por su labor en compromiso social”; a Barcelona Tech City “por apostar por el I+D+i y por el esfuerzo de posicionar a Barcelona como hub tecnológic­o”; a Mango, “por su compromiso con el medio ambiente”, y a Roca “por el éxito en la estrategia de internacio­nalización iniciada hace 45 años”.

 ?? ARMANDO BABANI / EFE ?? Ana Botín
ARMANDO BABANI / EFE Ana Botín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain