La Vanguardia

Fusión legal natural

Los despachos Inley y Ortega crean Ortega Condomines Abogados

- BARCELONA Redacción

Primero es la vida y luego el derecho, también para los despachos de abogados. Bufete Ortega y la firma Inley Estudio Legal llevaban años de estrecha colaboraci­ón, de sintonía entre sus socios y de vecindad física –compartían hasta el mismo espacio en un ático de la Diagonal de Barcelona– y ahora han decidido unir sus fuerzas y aprovechar todo el potencial de sus siete socios y 20 profesiona­les para dar un nuevo salto.

“En los despachos, el factor personal lo es casi todo, es vital; tiene que haber mucha sintonía, cuidar a la gente y entonces llegan los éxitos”, asegura Jorge Sánchez Rodríguez, socio del recién estrenado Ortega Condomines Abogados. Sánchez, especialis­ta en contrataci­ón civil y mercantil, procesal y derecho deportivo, tenía hasta el 2013 su propio bufete hasta que en esa fecha se unió a otra pequeña firma, Deyfou –de Javier Condomines y Luigi Chicco, expertos en mercantil, civil, procesal y administra­tivo–, para formar Inley. Cuatro años después de su nacimiento, el despacho se ha unido a Bufete Ortega para ganar tamaño y abordar planes más ambiciosos.

El Bufete Ortega –con Eduardo Ortega Prieto, Eduardo Ortega Figueiral, Elena Morales y Javier Grávalos– estaba plenamente consolidad­o, pero necesitaba sangre nueva. La firma es un referente en materia del derecho laboral y la defensa legal de los altos directivos empresaria­les. En los últimos años, el despacho había acometido una diversific­ación, sobre todo hacia el asesoramie­nto fiscal gracias a los fichajes de Elena Morales y Javier Grávalos. Pero quería más y la complement­ariedad con Inley ha hecho el resto.

Desde su posición actual, y con la frescura del recién nacido, Ortega Condomines aspira a consolidar­se entre los despachos medianos catalanes y no pierde de vista Madrid. “Existen muchas fórmulas posibles para abordar el mercado de Madrid, que no contemplam­os, al menos en una primera fase, a través de una integració­n”, afirma Javier Condomines Concellón, uno de los socios del despacho barcelonés.

La idea es ir poco a poco y empezar por la colaboraci­ón con una firma madrileña de tamaño similar al suyo y, a partir de ahí, esperar a que el tiempo marque el camino. No hay ninguna prisa. Los siete fundadores de Ortega Condomines –alguno de ellos, provenient­e de los grandes despacho del país– anteponen la calidad en el servicio al tamaño. “Parafrasea­ndo a Johan Cruyff, en este despacho el dinero está en el campo, en el equipo: queremos que la gente esté contenta de trabajar aquí y eso es lo mejor para los clientes”, concluye Luigi Chicco.

La nueva firma, con siete socios y veinte profesiona­les, aspira a crecer y ya mira cómo abordar Madrid

 ?? ARCHIVO ?? Los siete socios fundadores de Ortega Condomines Abogados
ARCHIVO Los siete socios fundadores de Ortega Condomines Abogados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain