La Vanguardia

Cristiano y Benzema, contra el gafe del Bernabeu

Ni el portugués ni el francés han marcado aún en la Liga en casa

- CARLOS NOVO Madrid

Enchufados en Europa, donde marcaron por partida doble en Chipre, y secos en la Liga, donde su único gol en estas primeras doce jornadas llegó para ambos en la número ocho, disputada el 14 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez. Así llegan Cristiano y Karim Benzema al partido de este tarde en el Bernabeu ante el Málaga, un equipo que les trae buenos recuerdos. Fue precisamen­te con un gol de Cristiano y otro de Benzema con los que el Madrid se impuso en su anterior enfrentami­ento, en La Rosaleda, el último de la pasada Liga y una victoria que les dio el título que tanto se les resistía.

Zidane aseguró ayer en la rueda de prensa estar convencido de que el partido de Nicosia fue el punto de inflexión que requerían sus dos delanteros, en especial Benzema, cuyo último gol fue precisamen­te al Getafe, casi mes y medio atrás. Cristiano, después de todo, ha perdido finura en la Liga, pero sigue siendo fiable en la Champions, de la que de nuevo es el pichichi con ocho dianas. “El

partido de Chipre es lo que necesitába­mos todos. Se puede decir ahora que el Apoel era fácil, pero fuimos nosotros los que hicimos que el partido fuera fácil”, afirmó.

A falta de la solvencia atacante que le ha dado otros años la puntería de la cuestionad­a BBC, el Madrid saca pecho ahora de una recobrada solvencia defensiva. A estas alturas de la Liga, el equipo lleva encajados siete goles menos que el curso pasado y, de hecho, ha dejado su portería a cero los tres últimos partidos, ante Las Palmas, Atlético y Apoel.

Ante el Málaga, la defensa de los blancos rotará por necesidad. Sergio Ramos, que llevaba varios días entrenando con una máscara protectora en la cara, no fue incluido en la convocator­ia. El central sevillano podría reaparecer el sábado en San Mamés. Tampoco puede jugar Nacho, que se pierde el partido por sanción. El Madrid anunció que iba a recurrir su tarjeta pero no lo hizo. Los dos centrales serán Vallejo, que apenas ha jugado, y Varane. La novedad puede estar también en la portería, donde Navas vuelve tras su lesión en el abductor que sufrió con Costa Rica.

Otro jugador que podría tener su oportunida­d es Mateo Kovacic, que se lesionó el 14 de septiembre precisamen­te ante el Apoel en la primera jornada de la Champions. No estará de inicio pero podría tener minutos porque entró en la lista. Por el contrario, Marco Asensio será baja unos diez días por una lesión muscular en la pierna derecha.

Quien sigue siendo un misterio es Gareth Bale. Zidane aseguró en la rueda de prensa que el galés ya está bien y que podría entrar en la convocator­ia. Sin embargo, tampoco lo incluyó. Antes, se limitó a defenderle públicamen­te, como ha hecho otras muchas veces: “Lo echo de menos cuando no está. Prefiero tenerlo con nosotros, eso seguro. Aporta mucha fuerza, es muy rápido, técnico y centra muy bien. No sé cuándo va a jugar”. Quizás contra el Fuenlabrad­a.

ALTAS Y BAJAS

Nacho, Sergio Ramos, Asensio y Bale son bajas; Keylor Navas y Mateo Kovacic podrían reaparecer

 ?? JAVIER LIZÓN / EFE ?? Cristiano Ronaldo, durante el entrenamie­nto de ayer
JAVIER LIZÓN / EFE Cristiano Ronaldo, durante el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain