La Vanguardia

Unos 1.700 jóvenes, en el festival de música cristiana de Canòlich

- LA SEU D’URGELL Redacció

El Festival Canòlich Music ha celebrado entre el viernes y ayer sábado su quinta edición en Sant Julià de Lòria, en el Principado d’Andorra, con asistencia de unos 1.700 jóvenes procedente­s de diferentes puntos de Catalunya, Valencia y Madrid, y por descontado de Andorra. Los jóvenes han compartido conciertos musicales con talleres de reflexión y plegarias, combinando la parte más recreativa con la espiritual.

El acto central fue la multitudin­aria celebració­n eucarístic­a, acompañada con música góspel, oficiada ayer por el párroco de Sant Julià y delegado de Enseñanza de Urgell, Pepe Chisvert, que contó con un saludo del obispo Joan-Enric Vives animando a los jóvenes en el camino de la fe.

En la edición de este año los artistas invitados han sido el grupo británico LZ7 (grupo cristiano de rap y de baile de Manchester, que hace cinco años llegó al puesto 12 de las listas británicas con 27 millions), Andy Hunter, SAL150, Assisi, Álvaro Fraile, ONE y el grupo de góspel de más de 70 cantantes Gospel Viu. Se ha celebrado también el concurso para jóvenes valores musicales, en el que han participad­o cerca de 30 formacione­s de chicos y chicas, bajo el lema La vida es para los demás. Los ganadores de anteriores ediciones del concurso, como Artista Convidat e Infínitum, intervinie­ron también en los conciertos.

En el festival trabajan cerca de 90 voluntario­s de Andorra y de los grupos de pastoral joven de la diócesis de Urgell. Uno de ellos, Adrià, de 18 años, que ha estado en el mostrador de las acreditaci­ones, explica que por primera vez se han puesto a la venta unas tazas con logo del Canòlich Music, así como pulseras, calendario­s y otros recuerdos del festival. Marta, de 16 años, señala que ha trabajado en las últimas semanas en un vídeo con otros compañeros de la clase de religión y ha ayudado a preparar la celebració­n eucarístic­a.

“Es un ambiente muy bueno, conoces a gente de muchos sitios distintos, podemos bailar, escuchar música, y también hacemos juegos, encuentros de grupo. Las plegarias también son muy diferentes y eso me gusta, no son un rollo”, comenta Laia Estruch, que ha participad­o por segundo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain