La Vanguardia

Victoria entre sustos y polémicas

El Madrid gana sufriendo al Málaga en un partido muy tenso en el que Benzema y Cristiano volvieron a marcar

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid sacó adelante su partido ante el Málaga en un partido bastante mal jugado y que se complicó él solo, después de dejarse empatar por dos veces. Los de Zidane no aseguraron la victoria hasta los últimos minutos. El juego fue pródigo en polémicas. Madrid y Málaga se quejaron de penaltis no pitados en las dos áreas y los de Michel protestaro­n con vehemencia un gol que el árbitro extremeño Gil Manzano, al interpreta­r falta de Baysse a Carvajal al cabecear, no les concedió en el añadido de la primera parte. La parte positiva para los blancos fue que Cristiano y Benzema volvieron a marcar, por primera vez en casa en la Liga. La negativa fue su insegurida­d defensiva. Zidane no acertó con los cambios y el equipo estuvo a un paso de pagarlo muy caro.

Jugado a la hora de la siesta, el partido fue aburrido en la primera parte y muy tenso en la segunda. El Madrid hizo lo justo. Nunca pareció un equipo comprometi­do con la necesidad de ganar tal y como se le ha puesto la Liga. El Málaga fue bastante ramplón. Con una marcha más, probableme­nte hubiera puntuado en el Bernabeu, donde en toda su historia nunca ha ganado y pocas veces lo tendrá tan fácil como en la tarde de ayer.

Al final hubo menos cambios en la alineación de los esperados. Kiko Casilla continuó en la portería y Kovacic se quedó en el banquillo. La defensa volvió a ser inédita, con Vallejo y Varane de centrales. Con ellos, el Madrid estuvo menos firme que en sus últimos partidos, aunque el primer gol del Málaga fue un regalo de Kroos en un balón retrasado.

Los delanteros blancos estuvieron en su línea. Benzema marcó enseguida, pero fue uno de los goles más fáciles de su carrera. Cristiano cabeceó al palo y el rebote de la madera le llegó al francés, que sólo tuvo que empujar el cuero. No hizo mucho más Benzema, que se llevó algún que otro silbido por su pasividad. Cristiano fue todo lo contrario. El portugués se mató a correr por todas las partes del campo. Por alguna razón, esta temporada cada portero rival que Cristiano tiene enfrente saca lo mejor de sí mismo. Y al portugués se le llevan todos los demonios. Roberto, que ya venía siendo el mejor del Málaga, le negó el gol por dos veces en la primera parte con sendos paradones que ya la grada veía dentro. En la segunda hasta le paró un penalti, pero no el rechace, que supuso

PROTESTAS AL ÁRBITRO

El Madrid tuvo un penalti a favor pero se quejó de dos; el Málaga reclamó los suyos y le anularon un gol

POCOS CAMBIOS

Zidane sólo dio descanso a Modric, pero lo tuvo que sacar en el tramo final para ganar el partido

el gol de la victoria de los blancos.

Al gol tempranero de Benzema el Málaga respondió estirando líneas y yéndose a por el empate. El Madrid sesteó. Entró en una fase de abulia en la que se dejó dominar. Recio estuvo a punto de empatar de un chutazo desde fuera del área. Ni así espabiló el Madrid, que acabó encajando el 1-1 enseguida, en un balón retrasado de Kroos que pilló fuera de sitio a Varane. El regalo lo aprovechó Rolan para vencer a Casilla y poner fin a una imbatibili­dad que se prolongaba por tres partidos.

El Málaga sacó poco provecho del empate. Sin poder calmar su juego encajó el 2-1 casi a continuaci­ón, en un saque de esquina defendido con la vista y rematado con contundenc­ia por Casemiro de un cabezazo impecable.

La segunda parte fue mucho más viva. El juego fue alterno y los peligros en las dos áreas se sucedieron. A los diez minutos Chory Castro devolvió el empate al marcador con un cañonazo desde fuera del área que botó ante Casilla y le superó. Con más de media hora por delante, nadie fue capaz de llevar el juego a su terreno. Fueron todo nervios e imprecisio­nes. Los dos equipos pidieron algún penalti a su favor, pero sólo cobró uno Gil Manzano por clara falta a Modric sobre la media hora, el primero que le pitan a favor al Madrid en las trece jornadas de Liga. Lo tiró Cristiano, rechazó Roberto, pero Cristiano fusiló otra vez y ahí acabó todo.

 ?? DANI DUCH ?? Cristiano Ronaldo cabecea el balón ante la salida del meta visitante Roberto
DANI DUCH Cristiano Ronaldo cabecea el balón ante la salida del meta visitante Roberto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain