La Vanguardia

Nueva carta con más vinos sorprenden­tes

Los caldos con denominaci­ón de origen combinan con el mejor maridaje

-

BARCELONA— A veces, para ser feliz no hay que complicars­e la vida. A todos nos gusta servirnos una copa, cortar una rebanada de pan, un poco de queso o de jamón y disfrutar sin prisas, aún mejor si es en compañía. Esto es lo que ofrece la Barra de Vinos de El Nacional: una cuidada selección de referencia­s de las mejores regiones peninsular­es y las tapas más sencillas y sabrosas. Para pasar un rato simplement­e disfrutand­o de los pequeños placeres incomparab­les que tenemos tan cerca. La barra renueva esta temporada su carta de vinos, pensada para casar perfectame­nte con la oferta de comida de la barra. Una de las novedades es el incremento de las referencia­s con DO de proximidad, con vinos que se suman a la oferta del Montsant, del Empordà, del Penedès y tantas otras denominaci­ones emergentes sin olvidar, claro, el cava. Como siempre, los vinos se pueden pedir por botellas o en copas, la mejor manera que cada uno pueda elegir el que más le gusta, o, ¿por qué no?, satisfacer la curiosidad probando más de uno.

Y, para picar, lo que decíamos: pan de larga fermentaci­ón o pan de coca untado con tomate y quesos: Afuega’l Pitu asturiano; torta extremeña; Idiazabal vasco; Blau de l’Avi Ton; Carrat o Brisat catalanes; Azeitao portugués; Manchego castellano... ¡o un surtido de todos!

Y también con los embutidos: jamón o paleta ibérica de bellota de Guijuelo, lomo y chorizo también ibéricos, secallona ... o una cata de todos. Si tenemos menos hambre, podemos pedir unas anchoas, unas aceitunas o un aperitivo de vegetales o de mariscos en coserva. Una oferta sin duda para todos los gustos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain