La Vanguardia

Cócteles clásicos y de autor

Los combinados sin alcohol ganan cada vez más protagonis­mo

-

BARCELONA—Mantener los cócteles clásicos y aumentar los combinados de autor y los que no llevan alcohol, y que mariden a la perfección con la oferta de platillos, es el reto que los responsabl­es de la Barra de Cócteles han superado a la hora de diseñar la nueva carta de este espacio. Un lugar donde al mediodía desfilan aquellos que quieren hacer el vermú y picar algo y por la noche aquellos que disfrutan con el arte del barman y la degustació­n tranquila de una copa con una buena conversaci­ón.

Subidos a los altos taburetes que no pueden faltar en una coctelería, los clientes pueden dedicar un buen rato a repasar la carta, que ofrece una amplísima selección de destilados, desde whisky de varias procedenci­as (sobre todo escoceses y americanos, pero también otros más exóticos) hasta ginebra, vodka, ron, tequila, brandi y coñac.

MARIDAJE CÓCTEL/TAPAS. Según explica Carles Tejedor, director gastronómi­co de El Nacional, uno de los aspectos que más se han cuidado para esta temporada es el maridaje de los cócteles con la oferta de comida. Así, ahora se recomienda­n unos combinados determinad­os según si es la hora del aperitivo (como, por ejemplo, el Negroni o el Spritz Aperol), si se quiere beber mientras se come queso (combinados con base de cava, como el Garibaldi) u otros más indicados para combinar con el pescado y los quesos ahumados.

Y, por supuesto, no faltan las recomendac­iones para los que buscan una bebida refrescant­e, como el mojito, la caipirinha o la piña colada, ni los imprescind­ibles sour, ya sean con pisco o con whisky.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain