La Vanguardia

CERVEZA BIEN TIRADA

-

En la Barra de Cervezas podréis degustar muchas de las cervezas Damm, empezando, claro, por la popular Estrella Damm, pero también la Voll-Damm, la Bock-Damm y la Damm Lemon. Todas ellas refrescant­es y, sobre todo, muy bien tiradas.

Para tirar bien una cerveza, el recipiente debe estar frío, pero no congelado, porque el exceso de frío modifica el aroma y el sabor de la cerveza e impide la formación de espuma.

Los expertos recomienda­n también mojar la copa con agua, para favorecer que la cerveza se deslice por su interior y no choque violentame­nte contra el cristal, lo cual provocaría la pérdida de parte del carbónico. Por ello, hay que inclinar también la copa 45 º mientras abrimos totalmente el grifo, que no debe tocar nunca la cerveza, sino que tiene que estar situada a una distancia de entre 10 y 20 centímetro­s, para favorecer la formación de espuma.

Una vez llenas tres cuartas partes de la copa, la ponemos recta y cerramos el grifo para que repose unos segundos, y finalmente le añadimos dos dedos de crema abriendo el grifo en una posición intermedia.

Para servir cerveza de botella, hay que inclinar la jarra o la copa 45 º respecto a la botella hasta que el líquido llegue a la mitad; después se pone el vaso recto y se acaba de llenar para formar la espuma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain