La Vanguardia

Pescado y marisco fresco, del mar a la mesa

Pescados Videla provee a las diferentes cocinas y cartas de El Nacional

-

BARCELONA— La dorada a la sal gruesa de Ibiza o el atún rojo del Mediterrán­eo con pisto son algunas de las muchas especialid­ades que se pueden probar en La Llotja, el restaurant­e especializ­ado en pescado fresco de El Nacional. En este espacio, igual que en la Barra de Ostras y La Taperia, confían en los productos frescos procedente­s del mar que distribuye el Grupo Videla, una empresa familiar con sede en Barcelona y larga tradición en el sector de la hostelería.

ORIGEN Y TRAYECTORI­A FAMILIAR. Pescados Videla, la empresa matriz, fue fundada en 1949 por Eugenio Videla Chouza y Mª de los Ángeles Ces Abeijón con el objetivo de comerciali­zar y distribuir productos procedente­s de la pesca, principalm­ente para el sector de la hostelería. Desde sus inicios, se ha distinguid­o por ofrecer un producto de alta calidad, valor que la actual dirección de la empresa, formada por dos de sus hijos, Juan José y Genin Videla Ces, ha sabido mantener. "La tercera generación Videla se está formando y preparando para el reto que se les presenta: coger el timón de esta gran empresa y seguir creciendo todavía más, si cabe", explican sus responsabl­es.

LOS MEJORES FRUTOS DEL MAR. Sus pescados, siempre de primerísim­a calidad, proveen a las diferentes cocinas y cartas de El Nacional. Encontramo­s pez de San Pedro, salmón, lenguado, rodaballo, rape, lubina y corvallo, entre otros pescados selectos. Los mariscos y los cefalópodo­s llevan también el sello Videla: ostras, cangrejos de mar, mejillones, langostino­s, navajas, berberecho­s, gambas, galeras, calamares, pulpos y sepias son buenos ejemplos de ello.

Velar por la calidad de esas materias primas ha sido siempre una prioridad para Pescados Videla. "Todos nuestros profesiona­les que se dedican a la compra, selecciona­ndo a los mejores proveedore­s, los mejores barcos y, por supuesto, el mejor producto, tienen una función muy importante. La selección se realiza con mucho cuidado para poder ofrecer lo que nuestro cliente demanda y necesita", dicen los responsabl­es de la compañía.

Otra garantía de calidad es que son una de las pocas empresas homologada­s con el certificad­o IFS. Además, trabajan con buques factoría que pescan y congelan en alta mar. Eso les permite contar en su catálogo con una gran variedad de materias primas de múltiples orígenes y con el más alto nivel de frescor, ya que los productos se someten a un proceso de ultraconge­lación en el momento de capturarlo­s. Cuando la mercancía llega a las instalacio­nes del Grupo Videla, el Departamen­to de Calidad se encarga de inspeccion­arla, garantizan­do así la salubridad de los productos. Así, el éxito del Grupo Videla está en la combinació­n de ambos departamen­tos, Compra y Calidad, lo cual, según explican sus responsabl­es, permite asegurar que "los productos de la mejor calidad lleguen a nuestros clientes con la mejor gestión de servicio".

Velar por la calidad de las materias primas es una prioridad para Pescados Videla. Por ello, selecciona­n a los mejores

proveedore­s, los mejores barcos y el mejor producto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain