La Vanguardia

Menú con bocadillo gourmet

La Meat Lovers Formula de Lomo Bajo triunfa al mediodía

-

BARCELONA— El Lomo Bajo ha estrenado esta temporada la Meat Lovers Formula, una RECOMENDAD­O propuesta con algunos de sus mejores bocadillos gourmet, acompañami­ento y bebida al precio habitual de los menús de mediodía, y que ha tenido una gran acogida, especialme­nte a la hora de comer y entre aquellos que no tienen mucho tiempo para sentarse en la mesa pero no quieren renunciar a la calidad de los mejores bocadillos de carne que se pueden encontrar en Barcelona.

El menú permite escoger entre tres de los bocadillos que forman la carta del Lomo Bajo, la primera planta de un restaurant­e dedicado a la carne madurada de buey, vaca vieja y ternera. En este primer piso, se sirven diez bocadillos gourmet: cuatro hamburgues­as, cuatro rolls y dos pepitos, además de media docena de acompañami­entos y postres, una selección de cervezas y vino a copas.

Para la Meat Lovers Formula, se han escogido tres bocadillos de esta carta: la hamburgues­a clásica (con carne de vaca madurada acompañada de cebolla a la brasa, tomate y lechuga y con un pan bretzel tostado a la brasa), el roll de sobrasada de buey elaborada con la fórmula original del restaurant­e (acompañada de queso y miel, dentro de un pan de brioche cocido al vapor y marcado a la plancha) y el Moruno Roll (con el mismo pan, relleno de tacos de lomo de dos colores, macerados con ajo, laurel y pimienta dulce, que se sirve con encurtidos y mayonesa de piparra). Para acompañar, el menú permite escoger entre una ensalada y las magníficas patatas de montaña fritas, y está también incluida la bebida.

BOCADILLOS GOURMET. La carta de bocadillos del restaurant­e, como ya hemos dicho, incluye siete especialid­ades más. Entre ellas, las burguesas, que es el nombre que reciben aquí las hamburgues­as. Además de la Clásica, la cocina prepara la Sibarita, con foie a la plancha y manzana; la Gorgonzola, con queso azul italiano, cebolla, tomate y lechuga, y la Suprem, que, a diferencia de las demás, que están hechas con carne de vaca, se elabora con carne de buey y se acompaña con queso y el resto de ingredient­es clásicos.

Más sorprenden­tes son los rolls de pan inglés, que, además de sobrasada y carne de pincho moruno, se preparan también rellenos de tartar de carne de buey con cebolla crujiente y cremoso de yema, o de cecina ( jamón del muslo) de vaca con ensalada de brotes y cítricos.

Y los pepitos, evocación de aquel clásico de ternera que aquí se eleva a la máxima categoría, ya que se preparan con filete de ternera con pimiento verde, queso y mayonesa de carne, uno, y el otro con chuletón de ternera y pimientos del piquillo. Importante revisión de un clásico que se sirve con pan negro de kamut y algarroba, crujiente y en forma de chapata, diseñado para estos bocadillos.

Como acompañami­entos, están las patatas fritas, con excelente materia prima y fritas con piel, pimientos del Padrón con sal gruesa, aros de cebolla con miel de caña o ensalada de cogollos con atún. Otra ensalada, la de endibias con gorgonzola y nueces, lidera la oferta de platos para compartir, junto con las croquetas de cecina de vaca y la ensalada de tomate con ventresca de atún.

Capítulo aparte merecen los postres, clásicos pero capaces de tentar a los más moderados: piña natural con crema fresca; bizcocho borracho a la cerveza y nata montada; sorbete de limón; helado de vainilla, y helado de chocolate belga.

CERVEZA Y VINO A COPAS. Para beber, podemos escoger entre un amplio abanico de nueve cervezas Damm (siempre habrá alguna que case con nuestra opción sólida y con nuestros gustos), o bien vino blanco, vino tinto y cava a copas, para aquellos que prefieren el zumo de uva fermentada. También existe una oferta de gin-tonics con las mejores ginebras y tónica premium para los que quieran alargar la sobremesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain