La Vanguardia

“Ese gol nos deja en evidencia”

Valverde considera que el gol no concedido a Messi cuestiona el rigor de la competició­n

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Valencia

“No se trata de rearbitrar. No sé si eso se llegará a hacer algún día. Pero jugadas como estas son tan claras que simplement­e se trata de saber si un balón ha traspasado o no una línea. Ante el Málaga marcamos un gol después de que el balón traspasase la línea de fondo y el gol subió al marcador. Esta vez no lo ha hecho... Que un balón traspase una línea y no se vea nos deja en evidencia a todos”. Ernesto Valverde no quiso ayer polemizar ni especular sobre si el gol no concedido por Iglesias Villanueva y su segundo asistente después de haber botado en el interior de la meta de Neto acabó marcando el partido y el resultado, pero sí lo puso como un claro ejemplo de que la Liga no puede seguir sin aplicar la tecnología en este tipo de acciones.

“Nadie sabe qué hubiese sucedido si nos dan ese gol. Simplement­e nos habríamos puesto por delante –prosiguió el técnico blaugrana su reflexión–. Creo que es una acción que no ha marcado el partido porque no nos ha descentrad­o, y no hay más que decir”.

Más indignado por la acción se mostró el vestuario. “Todo el mundo ha visto el gol menos quien tenía que haberlo visto –señaló un molesto Iniesta–. Es una lástima, porque en estas jugadas puntuales la tecnología sería crucial. Los que tienen que implementa­rlas supongo que habrán tomado nota, porque son acciones claras, donde no hay interpreta­ción posible”. “El error arbitral ha sido clarísimo, hasta yo he visto cómo entraba desde el centro del campo –añadió Jordi Alba–. Cuando el balón pasa tres metros se tiene que ver. Ya nos pasó con el Betis y acabamos perdiendo esa Liga”.

Más allá de la polémica, Valverde acabó dando por bueno el empate en un partido que consideró que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos. “Queríamos llevarnos los tres puntos y nos llevamos uno, nos tenemos que conformar, porque ha sido un partido muy disputado –consideró el técnico–. El partido se resume en la última jugada: podríamos haber sentenciad­o, no lo hicimos y ellos replicaron”.

Valverde lamentó que el claro control del juego blaugrana durante todo el primer periodo no se tradujese en algún gol que sí subiese al marcador. “Hemos dominado el primer tiempo y más allá del gol no concedido hemos tenido ocasiones de marcar, pero no lo hemos conseguido, y ellos ya han empezado más fuertes en el segundo –reflexionó–. El gol nos ha sacado del partido, pero hemos perseverad­o y hemos acabado marcando. Al final creo que hemos hecho un buen trabajo y mantenemos las distancias”.

Pese a encajar, el míster blaugrana no dudó en felicitar a los suyos por la solidez que mostraron ante un Valencia que considera sin ambages un rival en la lucha por el título. “Hemos hecho un buen trabajo. Debíamos tener cuidado con sus contras. Aparte de sus dos delanteros, tienen dos jugadores de banda muy peligrosos: Guedes es un cañón. Sin embargo, hemos conseguido contenerlo­s –afirmó–. Los equipos se hacen con el paso del tiempo, y el Valencia está demostrand­o su nivel. Les tenemos que considerar un rival”.

 ?? HEINO KALIS / REUTERS ?? Jordi Alba marcó el definitivo 1-1 con este remate que Montoya observa desde cerca
HEINO KALIS / REUTERS Jordi Alba marcó el definitivo 1-1 con este remate que Montoya observa desde cerca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain