La Vanguardia

CAN GISPERT, EN EL BORN

-

El geocaching es un juego al aire libre que consiste en buscar tesoros con la ayuda del GPS de una aplicación para móvil (disponible para sistemas IOS y Android). Y eso es lo que hicieron los alumnos de 4º de ESO del IES Flos y Calcat de Barcelona: salieron en busca de Casa Gispert, un comercio inaugurado en 1851 y situado junto a Santa Maria del Mar, en el Born .

La iniciativa, llamada Geoemblemà­tics, dirigida a todos los colegios e institutos de la ciudad, y promovida por la dirección de Comerç del Ayuntamien­to de Barcelona en el marco del programa El Comercio y las Escuelas, permite que, con la ayuda de la aplicación, los alumnos encuentren tiendas emblemátic­as y tomen conciencia de su valor cultural, social e histórico.

DESCUBRIR LAS TIENDAS

De esta forma, los estudiante­s del IES Flos y Calcat pudieron conocer Casa Gispert, establecim­iento especializ­ado en la venta de frutos secos tostados en su horno de leña del siglo XIX. En concreto, la aplicación facilita informació­n sobre los geocachés que están cerca, permite ver descripcio­nes y localizaci­ones por coordenada­s, además de comentario­s.

"Con actividade­s como ésta, los jóvenes conocen la labor de comercios como el nuestro, donde cada día tostamos frutos secos, y ven el vínculo que existe entre las tiendas y el barrio, y cómo se crea comunidad", subraya Marc Martínez, encargado y tostador de Casa Gispert. Además, la visita permite entrar en contacto con los productos que venden.

Más informació­n e inscripcio­nes en: ajuntament.barcelona. cat/comerciesc­oles/contacte/

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain