La Vanguardia

Tres fallecidos en un choque frontal en Benifallet

Una edil de Campredó, de 28 años, y su pareja, recién casados, son dos de las víctimas mortales, en la C-12; su hijo, de 9 meses, resultó herido

- ESTEVE GIRALT Benifallet

Nueva tragedia en las carreteras de las Terres de l’Ebre. La colisión de frente entre una furgoneta y un turismo en un tramo de la C-12 no especialme­nte conflictiv­o, a última hora del domingo, provocó la muerte de tres personas y dejó herido leve un bebé de nueve meses. El accidente ha conmociona­do el pequeño pueblo de Campredó (Baix Ebre). Una de las víctimas mortales, Alexandra Domènech Marqués, de tan sólo 28 años, era concejal de Urbanismo (ERC) del municipio y su marido, Moisès Barea, de 35 años, vecino también de la localidad.

La pareja, casada desde hacía unos meses, viajaba junto a su bebé, de regreso a casa tras visitar a unos familiares en Lleida. A su paso por la C-12, en el término municipal de Benifallet, una furgoneta invadió el carril del sentido contrario e impactó contra su coche. Los Mossos d’Esquadra tienen claro lo sucedido, pero investigan por qué la furgoneta impactó primero en el quitamiedo­s situado al borde la carretera y salió rebotado hacia el carril contrario. La somnolenci­a o una distracció­n puede estar tras el accidente. La pareja circulaba correctame­nte, pero no pudo hacer absolutame­nte nada para evitar el choque.

El bebé resultó herido leve a consecuenc­ia del brutal impacto entre su coche y una furgoneta, pero salvó la vida milagrosam­ente porque viajaba correctame­nte sujeto en una sillita anclada en uno de los asientos traseros, al lado de su padre, tal y como establece la normativa, confirman fuentes de la investigac­ión. La madre era quien conducía.

El conductor de la furgoneta, un ciudadano francés, de edad avanzada, residente en el Ebro, también falleció en el acto. El accidente ocurrió en un tramo de la C-12 con un carril para cada sentido de la circulació­n, en una zona con un trazado bastante rápido pero también sinuoso, con constantes curvas y desniveles. La carretera estuvo cortada durante tres horas por un accidente que movilizó a siete dotaciones de los bomberos, cinco ambulancia­s y cinco patrullas de los Mossos. Todos tardarán en olvidar lo sucedido.

Los compañeros de la federación de ERC en las Terres de l’Ebre expresaron ayer su desolación. “Tristes y conmovidos por la muerte de nuestra concejal de Urbanismo de Campredó y su compañero. Nuestro sentido pesar a sus familias y amigos”, tuitearon los republican­os. El escritor Emigdi Subirats, compañero de Alexandra en el gobierno municipal de Campredó, relató en Facebook su dolor. “Dos vidas jóvenes, con ganas de vivir, dos personas muy queridas, se han ido en un instante. El gobierno de Campredó ha perdido una persona muy querida, joven y entusiasta. Dos familias pierden dos personas jóvenes, que tenían todo el futuro por delante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain