La Vanguardia

Contento entre comillas

Valverde valora el juego y prefiere no criticar la labor arbitral

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Cuando sumaba de tres en tres, al Barcelona le pedían brillo hasta el punto de que Valverde ya dejó claro que no pediría perdón por ganar. Pero, curiosamen­te, en tres de los partidos en los que el conjunto blaugrana mejor ha jugado en la Liga, el gol le ha dado la espalda y no los ha ganado. Empató en el Metropolit­ano, en Mestalla y ayer contra el Celta –tres duelos que empezó perdiendo–. “Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos”, reveló Valverde. “Hemos tenido ocasiones en varias fases del partido para llevarnos los tres. Pudimos ir con ventaja al descanso y también en la segunda cuando le dimos definitiva­mente la vuelta al marcador yo veía más cerca el 3-1 que el 2-2”, lamentó el entrenador del Barça. “Tuvimos mala suerte”, sentenció el Txingurri, al que la buena actuación del Barça le dejó “contento entre comillas”.

Sin embargo, ni Valverde creyó nunca que la Liga estaba ganada cuando Atlético y Madrid se quedaron a diez puntos ni se rasga las vestiduras ahora tras perder los primeros puntos en el Camp Nou. “Hemos perdido dos puntos. Nada que no le haya ocurrido al Barcelona en su historia”, relativizó.

Una opinión que comparte Sergio Busquets. “Está claro que es mucho mejor ganar, pero la dinámica del equipo es buena. Se nos han escapado puntos donde nos tenemos que hacer fuertes: en casa”, recordó el mediocentr­o. “Las sensacione­s son positivas. Tanto en València como ante el Celta hemos tenido un nivel muy alto de juego”, se sumó a la lectura Guillermo Amor desde el palco. “Fuimos superiores, pero el fútbol tiene estas cosas. Debemos ser más optimistas que nunca”, pidió el responsabl­e de relaciones institucio­nales del primer equipo.

Durante la recta final del partido, a Valverde se le vio nervioso en la banda y protestand­o algunas pérdidas de tiempo del Celta. “Me ha amonestado y no tengo nada que decir del árbitro”. Aunque tanto en València como ayer en el Camp Nou al Barça le escamotear­on dos goles legales, el técnico no cargó las tintas. “Uno siempre quiere que las jugadas polémicas le favorezcan, no que le perjudique­n. Y que protesten los demás. Es una jugada más. Confiamos en que tengamos más suerte el próximo día”, dijo en referencia a las últimas actuacione­s arbitrales.

Si a Valverde se le hizo corto el partido, a Juan Carlos Unzue, que debutaba en el banquillo visitante del Camp Nou, le pareció que los minutos no pasaban. “Los partidos son mucho más largos que en el otro banquillo. No tenía la sensación de que se hiciese tan largo pese a que me lo habían comentado todos estos años algunos entrenador­es rivales”, bromeó. Unzue fue muy sincero al admitir que por méritos “no hubiese sido justo” un triunfo vigués. “Creo que en cantidad ellos han tenido más ocasiones. Pero a falta de cinco minutos pudimos hacer el 2-3 y hemos puesto a prueba a Marc”, apuntó. Y elogió al meta alemán del Barça, al que conoce muy bien. “En los tres años que estuvo con nosotros su rendimient­o fue muy bueno. Ha ido de menos a más. Su rendimient­o da a entender que está entre los mejores sino es el mejor en este momento. Es un portero de nivel para el equipo para muchos años”, vaticinó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain