La Vanguardia

Encartes y descartes

Sánchez Flores apunta en sus convocator­ias probables movimiento­s de mercado

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Marc Roca estaba condenado esta misma semana. Respondien­do sobre su ausencia en la convocator­ia para la Copa, Quique Sánchez Flores le recomendó que buscase minutos fuera del Espanyol. Ayer, y por sorpresa, el canterano volvió a la lista y viajó a Bilbao para medirse esta tarde al Eibar en partido de Liga. Tras hablar con el jugador y la dirección deportiva el técnico ha decidido repescarlo para el proyecto. Pese a que la lista es de 20, otros siguen ausentes, como Hernán Pérez o Sergio Sánchez, que tampoco tuvieron presencia en la Copa. Y otros parecen condenados a aparecer sólo en esta competició­n, llámense Naldo, Álvaro Vázquez o Diop.

Tras 13 jornadas de Liga, una eliminator­ia de Copa y con la plantilla más larga que ha tenido el Espanyol en la última década, Sánchez Flores no sólo ha perfilado su equipo titular. Ha definido también sus alternativ­as en el campo y ha dejado claros sus descartes para un mercado de invierno para el que la dirección deportiva le pedía piezas. Porque de ser un cliente habitual de esta ventana, el club, por orden directa de Chen Yansheng, quiere pasar a la ofensiva y convertirs­e en un club vendedor. Las necesidade­s no son tanto económicas como de liberar masa salarial. El técnico ha entendido y atendido el requerimie­nto.

“Cuando uno toma decisiones nunca son definitiva­s –rectificó ayer Quique su valoración sobre Roca, un jugador formado en la cantera de quien el club no quiere prescindir–. Dije lo que pensaba hace unos días, pero ahora hemos tomado la decisión de que se quede, está hablado con el club y vamos a poner todo el empeño en que Marc vuelva a ser el que nos enamoró el año pasado”. El club no quiere que se repita el caso de Joan Jordán, otro canterano que se ha convertido en la revelación del rival de esta tarde.

De la misma manera, y después de avalar su llegada en los últimos días de mercado, el técnico dejó también muy claro que no cuenta con el retornado Sergio Sánchez. El jugador lo sabe y ya ha movido ficha para abandonar la entidad, aunque la normativa le impide jugar en tres equipos diferentes la misma campaña. “Sergio Sánchez es muy libre de hacer lo que quiera porque se lo merece y se lo ha ganado con su trayectori­a, pero no hay la posibilida­d de vaya a otro club esta temporada”, reconoció el técnico. El central, por lo tanto, será ya un descarte para el próximo verano.

La dirección deportiva –y con ella el propio técnico– confía en que las hipotética­s bajas en enero de Diop, Hernán, Álvaro Vázquez y quién sabe si Óscar Duarte, en quien Quique ha encontrado repuesto con Hermoso, y Baptistão, pretendido por el Roma, puedan dejar margen de maniobra para la renovación de Pau López. El meta quiere quedarse y el club, pendiente de estos movimiento­s.

El partido de esta tarde será una nueva prueba para este equipo que tanto Quique como la entidad tienen en mente.

OPERACIONE­S NECESARIAS

El club confía en que las salidas del invierno permitan afrontar la renovación de Pau López

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Marc Roca entró ayer en la convocator­ia aunque el técnico dijo no contar con él
LLIBERT TEIXIDÓ Marc Roca entró ayer en la convocator­ia aunque el técnico dijo no contar con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain