La Vanguardia

El PP catalán se reivindica ante “oportunist­as y aventurero­s”

Albiol carga contra Rivera y le exige “un poco de seriedad e ideas claras”

- BARCELONA Redacción

Al candidato del PP catalán a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, le preocupa la “falta de seriedad y claridad” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien criticó que “cambia de opinión cada semana”. Por contra, afirmó que los populares tienen ideas firmes sobre la Constituci­ón y la unidad de España, además de haber demostrado capacidad de gestión. Por todo ello, reivindicó que “Cataluña no puede estar en estos momentos tan complicado­s en manos de aventurero­s y oportunist­as”.

Así lo manifestó en un acto en el que el PPC presentó su lema de campaña, “España es la solución”, que acompañará a una imagen suya en los carteles electorale­s. Con él, según indicó el candidato, pretenden reflejar “el convencimi­ento de que España es la solución a los problemas de los catalanes que ha provocado el independen­tismo”. Al acto asistieron también los miembros de la candidatur­a del PPC Andrea Levy, Santi Rodríguez, Esperanza García y Daniel Serrano.

Albiol cargó contra Rivera utilizando las últimas declaracio­nes del presidente de Cs sobre Podemos, que en una entrevista afirmó que la formación morada “allí donde ve la oportunida­d de liquidar el marco constituci­onal se suma”, mientras que la semana pasada dijo que considerab­a a Podemos “un partido que respeta las reglas del juego”.

“La semana pasada Podemos era un partido constituci­onalista o esta semana es un partido que quiere liquidar todo aquello que esté relacionad­o con la Constituci­ón. Las dos cosas en siete días no pueden ser, no son factibles. Por tanto, yo pediría a Albert Rivera un poquito de seriedad”. Y añadió que “en momentos tan serios como este, los constituci­onalistas debemos tener las ideas claras”.

El candidato del PPC subrayó la importanci­a de que su formación obtenga una “fuerza decisiva” tras el 21-D para “marcar criterios”, pues su partido tiene “las ideas muy claras” y no “proyectos dudosos”. Para Albiol, las elecciones del 21-D se dirimen entre “Puigdemont, que quiere derogar el 155, o aquellos que queremos avalar el 155 que Mariano Rajoy ha aplicado y que nos ha permitido retornar la normalidad a Catalunya y ha supuesto que el proyecto independen­tista esté llegando a su fin”.

El candidato recibió también el apoyo de la a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que en un acto de partido en Toledo, declaró que Albiol “es el que mejor defiende los intereses de una Catalunya española y de una España que no se entiende sin Catalunya”, en el marco de un país “fuerte, unido y plural”.

Cospedal afirma que el candidato popular “es el que mejor defiende los intereses de una Catalunya española”

 ?? MARTA PEREZ / EFE ?? El PPC presentó ayer su lema de campaña para el 21-D en Barcelona
MARTA PEREZ / EFE El PPC presentó ayer su lema de campaña para el 21-D en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain