La Vanguardia

El Girona puede dejar al Alavés a 14 puntos

- BARCELONA Redacción

Si el Girona vence esta noche en Montilivi encadenarí­a su sexta jornada sin perder y sumaría 20 puntos, lo que le auparía a la octava plaza de la clasificac­ión, a sólo un punto del Villarreal, que es el que marca las plazas europeas. Pero Pablo Machín prefiere mirar hacia abajo. Antes de soñar con la gesta de poder pelear para colarse en Europa en la primera temporada en Primera, el vestuario rojiblanco quiere atar la permanenci­a. Por eso es tan importante el duelo de hoy, que puede marcar un punto de inflexión definitivo en la mentalidad de los gerundense­s. Para ir consiguien­do paso a paso los objetivos, es primordial ganar al Alavés y dejar al equipo vitoriano, que ya es colista, a 14 puntos de diferencia.

“Queremos dejarles a una distancia aún más considerab­le”, deseó Machín, el técnico rojiblanco, que aseguró que “el partido vale mucho más que tres puntos”, al considerar al Alavés un rival directo en la lucha por la salvación. Y aún fue más lejos. “Ya sé que no es el Barça, ni el Madrid ni el Sevilla o la Real Sociedad, que no tiene ese glamour, pero para mí, y lo digo alto y claro, es el partido más importante de todos los que hemos jugado en casa”, catalogó el entrenador soriano, que incluso hizo un llamamient­o a la afición. “Sé que jugamos un lunes y en las fechas que son pero el equipo les ha dado motivos para

que vengan de verdad y sean el jugador número 12”, pidió.

En el cuadro vitoriano debuta en el banquillo el asturiano Abelardo Fernández, tercer técnico de esta temporada. “Eso aumenta un poco la dificultad”, reconoció Machín. “Algo pasa en los equipos cuando cambian de entrenador y es que se aumenta la motivación. Los jugadores van a querer dar un paso adelante. Eso les hace aún más peligrosos. Además vienen de eliminar de la Copa a un buen equipo como el Getafe. No nos tiene que despistar la clasificac­ión”, razonó su respeto.

Para el duelo, el Girona recupera a un jugador clave en la medular como Pere Pons, que se ha perdido las tres últimas jornadas. “Pere ha estado entrenando toda la semana y ya le conocéis, hemos tenido que irlo frenando y todo”, reveló el técnico, que no confirmó si será titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain