La Vanguardia

El Valencia descubre la derrota

El Getafe, jugando con uno menos más de una hora, vence al equipo de Marcelino

- CARLOS NOVO Madrid

Al Valencia también le pudo el vértigo de poder acercarse al Barcelona y sufrió una derrota tan inesperada como cruel en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Hasta ahora, en lo que llevamos de temporada, el equipo de Marcelino sólo había ido por detrás en el marcador unos cuantos minutos en el Bernabeu. En Getafe, no se pudo sobreponer al gol de Markel Bergara mediado el segundo tiempo. Es más, el Valencia no pudo sacar ventaja de jugar con uno más desde el minuto 25 del primer tiempo, cuando el árbitro le mostró la roja por doble amarilla al uruguayo Arambarri.

La frustració­n y el pesar del Valencia la expresó su capitán Dani Parejo acabado el partido, cuando ante las cámaras de televisión se quejó amargament­e: “No es excusa, pero si somos la mejor liga del mundo no se puede permitir jugar en condicione­s como las que hemos jugado. El balón no corría. No han regado el campo en una semana”, señaló.

La misma queja expresada por el veterano jugador del Valencia la verbalizó en su día el Barcelona, que ganó con apuros en el Coliseum y se quejó de lo alta que estaba la hierba. Pocas semanas después aquí venció el Real Madrid con un gol de Cristiano a cinco minutos del final.

A la afición del Getafe el estado del césped le importa muy poco siempre que su equipo se comporte como unos gladiadore­s y hagan sufrir al adversario. Recién subidos a Primera el Getafe es una mezcla de veteranos como Jorge Molina y Guaita y canteranos. Guaita y Molina fueron otra vez los más destacados de un equipo que se deja el alma en cada partido, una estructura defensiva montada por Pepe Bordalás que es muy difícil de superar.

El Valencia llevó el mando del partido en todo momento pero se olvidó de las bandas y se empeñó en entrar por el centro, donde la poblada defensa azulona permitió muy poco. El equipo de Marcelino echó muchísimo en falta al operado Gonzalo Guedes, un jugador de mucho criterio con el balón, muy fino en el último pase.

Para mayor complicaci­ón para los locales Arambarri fue expulsado en el minuto 25 por acumular dos amarillas en poco tiempo, la segunda por una entrada a destiempo por detrás. El Getafe hizo de tripas corazón y se mantuvo bien atrinchera­do en torno a Guaita, que vive una segunda juventud. La jugada decisiva llegó en el minuto 66 del segundo tiempo. Mikel Bergara chutó desde la frontal del área, el balón rebotó en Gabriel Paulista y superó a un confundido Neto.

El tanto a favor redobló el ánimo de un Getafe que a partir de entonces se dedicó a defenderse como gato panza arriba. Perdió todo el tiempo que pudo con cualquier tipo de triquiñuel­a y el Valencia se ofuscó. Atacó sin claridad. Soñaba con quedar a dos puntos del Barça y cae a cinco.

LAS QUEJAS DE DANI PAREJO “Si somos la mejor liga del mundo no se debería dejar jugar en un campo como este; el balón no corría”

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? El jugador del Valencia Gabriel Paulista y el del Getafe Damián Suárez se enzarzan ante sus compañeros
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE El jugador del Valencia Gabriel Paulista y el del Getafe Damián Suárez se enzarzan ante sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain