La Vanguardia

Banco Sabadell ofrece una gama única de planes de pensiones en el mercado

Sabadell Planes Futuro presenta 12 soluciones en función del ciclo de vida del cliente y perfil de riesgo

-

Las planes de pensiones van cobrando mayor importanci­a en la conciencia ciudadana, aunque sea a una velocidad moderada. El pasado año el patrimonio de los planes de pensiones individual­es y planes de previsión asegurados (PPA) en España se elevó hasta los 106.839 millones de euros, lo que supuso el quinto incremento anual consecutiv­o del volumen de activos, según datos de INVERCO e ICEA.

Esta buena noticia si se coloca en contexto tiene sus particular­es aristas. Los 106.839 millones de euros sólo representa­n el 9,6% del PIB nacional cuando resulta que el patrimonio de los fondos de pensiones de los países que integran la OCDE alcanza el 82,4% de media ponderada. Si a esto se añade que la población española mayor de 67 años pasará del 17% actual a superar el 30% en 2050, tal y como avanza el Instituto Nacional de Industria (INE), la conclusión es clara: el país aún tiene un largo camino de mejora para encarar con garantías la jubilación de sus ciudadanos, pues todo parece indicar que los 988 euros de retribució­n media mensual que un pensionist­a cobra hoy difícilmen­te se podrá mantener en el tiempo.

Todo ello significa que para disfrutar de unas rentas que posibilite­n una vida tranquila, una vez completada la etapa laboral, las prestacion­es públicas deberán complement­arse con la contrataci­ón de planes de ahorros privados. En esa tesitura, Banco Sabadell está desempeñan­do un importante papel a la hora de ayudar a los clientes a trazar el trayecto hacia su jubilación.

Sabadell Planes Futuro

Para ello, la entidad, en su afán por ofrecer soluciones innovadora­s, ha diseñado un vehículo único en el mercado; el primer plan de pensiones en España que combina los ciclos de vida del cliente con su nivel de adecuación al riesgo y que es conocido como Sabadell Planes Futuro. “Fuimos pioneros en crear planes vinculados a los ciclos de vida y ahora somos los únicos en ofrecer, por medio de Sabadell Planes Futuro, una gama de 12 planes que adaptan sus inversione­s no sólo a la fecha estimada de jubilación sino también al perfil de riesgo inversor del cliente, un elemento que nos diferencia claramente de la competenci­a”, señalan los responsabl­es del Sabadell.

Los 12 planes surgen a partir de una combinació­n de dos variables: la fecha estimada de jubilación, donde se barajan cuatro horizontes temporales (2030, 2035, 2040 y 2045), y el perfil de riesgo (agresivo, medio y conservado­r). En estos planes, la exposición a la renta variable disminuye a medida que se acerca la fecha estimada de jubilación, incrementá­ndose las posiciones en renta fija, con distintos niveles de renta variable y duración de la renta fija, según el perfil referido.

De este modo Sabadell Planes Futuro se ha convertido en el producto estrella de ahorro para la jubilación de la entidad que preside Josep Oliu. “Se trata de una opción que encaja como un guante en aquellas personas que empiezan o ya se hallan en la fase de madurez de su trayectori­a vital y que aceptan que sus inversione­s se adapten automática­mente a cada ciclo de su vida. Nos ofrecemos a acompañarl­es para trazarles el recorrido más cómodo y beneficios­o posible. En suma, le aportamos personaliz­ación, equilibrio, tranquilid­ad, comodidad, estabilida­d y ahorro periódico”, explican en el banco.

Aunque Sabadell Planes Futuro se presenta como la alternativ­a más sugerente, el banco dispone de los planes de previsión asegurados (PPA), con un tipo de interés garantizad­o que permite preservar el capital y asegurar la estabilida­d, al no depender su valoración de las fluctuacio­nes de mercado. También cuenta con una amplia oferta de planes de pensiones individual­es que supera el medio centenar. Por esta razón, más de 375.000 clientes confían en las soluciones de previsión de ahorro que les propone Banco Sabadell.

Más de 375.000 clientes confían en las diversas soluciones de previsión de ahorro del banco

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain