La Vanguardia

Carambola en Londres

El Atlético ha de ganar en Londres al Chelsea y esperar que el Qarabag puntúe en Roma

- CARLOS NOVO Madrid

Los malos resultados en la liguilla de la Champions obligan al Atlético de Madrid a ganar esta noche en Stamford Bridge a un Chelsea ya clasificad­o y esperar la ayuda del modesto Qarabag de Azerbaiyán en el Olímpico de Roma.

“Nunca dejes de creer” es el mantra que Diego Pablo Simeone ha conseguido transmitir a su vestuario y a la afición del Atlético. Hoy lo precisa y por partida doble. Los malos resultados en la liguilla obligan al equipo colchonero a ganar en Stamford Bridge a un Chelsea ya clasificad­o y esperar la ayuda del modesto Qarabag en el Olímpico de Roma. De nada le sirve al Atlético la machada de ganar en Inglaterra si el equipo de Azerbaiyán no puntúa en Italia ante un Roma al que la derrota le puede mandar a la Europa Liga.

El Atlético tampoco puede confiar en que el Chelsea se lo ponga fácil. Si los de Antonio Conte son segundos, y dado que el resto de equipos ingleses se van a clasificar probableme­nte como primeros, la segunda plaza del grupo le emparejarí­a en los octavos o con el Besiktas o con el Barcelona o con el quede primero entre el PSG y el Bayern, con la vuelta fuera. Dos malos clientes entre tres probabilid­ades. Demasiado riesgo. “Estamos en manos del destino” repite una y otra vez un Simeone que como técnico del Atlético siempre clasificó al equipo para la Champions, donde como mínimo llegó a los cuartos de final. En otras tres participac­iones alcanzó dos veces la final y una la semifinal. Caer al destierro de la Liga Europa supondría para las arcas rojiblanca­s una pérdida respecto al año pasado de entre veinte y cincuenta millones, dependiend­o de donde lleguen en la segunda competició­n continenta­l, con final en Lyon.

El Atlético aterriza en Londres en un buen momento, tras cuatro victorias consecutiv­as, su mejor racha de la temporada, y con Griezmann ganado otra vez para la causa. El francés, pitado en el derbi, ha levantado la cabeza y ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos, entre ellos el tanto que le dio la victoria a su equipo sobre la Real el sábado.

Tras buscar compañero a Griezmann todo el curso, Simeone se ha decantado por fin por Kevin Gameiro. Si un pero cabe ponerle al Atlético es la baja forma de Carrasco, así como la falta de puntería de Correa, tan bueno para el desmarque como negado en la definición. El equipo viajó ayer a Londres con una única ausencia por lesión: Juanfran. El lateral derecho viene siendo para el ghanés Thomas Partey. El Chelsea, el único equipo capaz de ganar por ahora en el Metropolit­ano, marcha segundo en la Premier, y arrastra también una buena racha. De sus últimos seis partidos, ganó cinco y empató uno. Al igual que Griezmann brilla en los colchonero­s Hazard lo hace en los blues. Aparte del belga, la otra gran amenaza del Chelsea será un excanteran­o colchonero: Morata, que ya lleva nueve goles y cuatro asistencia­s en catorce partidos de la liga.

Antonio Conte apuesta en los últimos encuentros por una defensa de tres y un centro del campo con cinco unidades, donde el exazulgran­a Cesc Fàbregas toma el mando. Otros dos españoles tienen plaza fija en el once: Marcos Alonso y Azpilicuet­a. Pedro Rodríguez esperará en el banquillo. El italiano cuenta con dos bajas: David Luiz, con problemas en la rodilla, y Charly Musonda.

MAL PRECEDENTE

El Chelsea es el único equipo que ha sido capaz de vencer hasta ahora en el Metropolit­ano

LA RACHA DEL NUEVE

Álvaro Morata lleva nueve goles y cuatro asistencia­s en catorce partidos disputados en la Premier

 ?? RODRIGO JIMENEZ / EFE ?? Diego Simeone, ayer en el entrenamie­nto del Atlético
RODRIGO JIMENEZ / EFE Diego Simeone, ayer en el entrenamie­nto del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain