La Vanguardia

El Gobierno insta a repetir la fórmula del Mobile

El secretario de Estado José María Lassalle defiende el trabajo conjunto de todas las institucio­nes con los organizado­res del salón

- BARCELONA Redacción

Tras el fracaso de la candidatur­a a acoger la Agencia Europea del Medicament­o, las administra­ciones se han dado cuenta de que el Mobile World Congress tiene todos los ingredient­es de la receta del éxito. El secretario de Estado para la Sociedad de la Informació­n y la agenda digital, José María Lassalle, defendió ayer el trabajo conjunto de Gobierno, Generalita­t y Ayuntamien­to que permite acoger la principal cita del sector cada mes de febrero.

“Necesitamo­s la Barcelona del Mobile, nos tenemos que asociar todos juntos para que esta ciudad siga abriéndono­s a España las puertas del mundo, como ha hecho hasta ahora”, destacó Lassalle en una jornada sobre el impacto de las tendencias tecnológic­as en la sociedad, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona junto con la Fundación Incyde.

Tras el riesgo de fuga del Mobile y la situación de inestabili­dad política, Lassalle insistió en que “nos necesitamo­s y todos juntos nos haremos escuchar una vez más”. Para el secretario de Estado, el Mobile “difícilmen­te” encontrará en otra ciudad todo lo que le ofrece la capital catalana y se mostró convencido de que no hay mejor lugar en Europa ni en el mundo para acoger el evento que ha hecho de Barcelona su hogar desde el que proyectars­e al mundo.

Lassalle razonó también que el sector tecnológic­o, a pesar de su expansión económica, se está “cerrando en lo social” y la diversidad de género, raza y cultural brillan por su ausencia. Es por ello que el secretario de Estado recalcó que “Barcelona es el mejor antídoto para combatir y reequilibr­ar” los sesgos que está generando la élite tecnológic­a, aunque solo sea una vez al año.

 ?? CONSORCI DE LA ZONA FRANCA ?? José María Lassalle durante su intervenci­ón en el foro de debate
CONSORCI DE LA ZONA FRANCA José María Lassalle durante su intervenci­ón en el foro de debate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain