La Vanguardia

Seat levanta el almacén automático más alto del país

-

La multinacio­nal Seat ha proyectado el almacén automatiza­do de mayor altura de toda España con un total de 43,7 metros en su centro de Martorell. La instalació­n logística forma parte de la estrategia de modernizac­ión de la empresa denominado Industria 4.0. La instalació­n, que está siendo construida por Siemens, tendrá capacidad para almacenar 119.000 cajas y está previsto que esté lista en el último trimestre del 2018.

Fuentes de Seat explicaron que en el almacén se ubicarán las pequeñas piezas que se ensamblan en los vehículos en la parte final de su producción. La instalació­n contará con una tecnología inteligent­e que permitirá un proceso totalmente automático

El almacén tendrá una superficie total de 5.700 metros cuadrado y contará de dos instalacio­nes: la citada de 43,7 metros de altura, que moverá hasta 500 contenedor­es por hora y con capacidad para 24.000 contenedor­es, y también otra de 21 metros, que acogerá más de 95.000 cajas y podrá trasladar 1.100 por hora.

El vicepresid­ente de producción de la compañía automovilí­stica Seat, Andreas Tostmann, destacó ayer en un comunicado que “la puesta en marcha de este nuevo centro logístico 100% automático demuestra de nuevo que Seat es una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0”.

 ?? FERRAN NADEU / SEAT ?? La nueva instalació­n de la automovilí­stica en Martorell
FERRAN NADEU / SEAT La nueva instalació­n de la automovilí­stica en Martorell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain