La Vanguardia

Suerte en el Segre

El Atlético, a la Terra Ferma; el Barça se cruza con el Celta, y el Espanyol, con el Levante

- JOSEP FELIS Lleida

El Lleida Esportiu ve colmado su sueño de enfrentars­e a uno de los grandes en los octavos de final de la Copa del Rey y recibirá en enero en el Camp d’Esports al Atlético de Madrid, para posteriorm­ente desplazars­e a la capital y saltar al inmaculado césped del Wanda Metropolit­ano.

“Som collonuts! Som collonudes! Lleida Atlètic de Madrid”. El Lleida Esportiu pudo ayer completar el cartel de los octavos de final que había presentado con interrogan­te antes del sorteo y el deseo –este no escrito– de que pasase el siguiente por el Camp d’Esports, a poder ser un grande. Hecho: el sorteo que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó a los de la Terra Ferma un rival de altura. Al mantenerse el factor casa para los clubs de inferior categoría la ida será en Lleida la primera semana de enero –los horarios no están fijados– y la vuelta en el Metropolit­ano una semana después. El Barcelona, por su parte, se cruzará con el Celta de Juan Carlos Unzue, con la vuelta en casa. El Espanyol se medirá con el Levante, que tendrá el factor campo a su favor en la vuelta, y el Real Madrid, con el Numancia, en una eliminator­ia que se empezará disputando en Soria.

“Nosotros queríamos alguno de los más grandes del fútbol español y por suerte nos ha tocado enfrentarn­os al Atlético –dijo tras el sorteo el técnico del Lleida, Gerard Albadalejo–. Ahora hay que continuar la fiesta, nos visitará uno de los equipos top de Europa y eso es una alegría para todo el equipo y para toda la ciudad”.

“Hemos recibido la noticia con mucha satisfacci­ón y sabemos que los aficionado­s están muy contentos. La ciudad se lo merece ya que hacía siete años que estábamos esperando un sorteo como éste, así que debemos disfrutarl­o al máximo”, añadió el presidente, Albert Esteve, señalando el punto de inflexión que este cruce supone para la entidad desde su desaparici­ón y refundació­n hace siete campañas.

La plantilla, que siguió el sorteo por televisión, lo celebró a lo grande y no descartó volver a dar la sorpresa como ya hizo ante la Real Sociedad en dieciseisa­vos. “Vamos competir como hacemos siempre y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Lo que debemos hacer es mantenerno­s cerca de poder repetir la hazaña de Anoeta en el partido de ida y para conseguirl­o debemos preparar muy bien la ida y la vuelta. Vamos a tratar de ejecutar nuestro plan, todos los equipos tienen su momento en las eliminator­ias y nosotros también lo tendremos”, apuntó un confiado Albadalejo.

El partido llega con morbo añadido, y es que tras poder acudir al mercado de invierno tras la sanción que le impuso la FIFA, el Atlético podrá presentars­e en el Camp d’Esports con Diego Costa y Vitolo, sus nuevas incorporac­iones ya cerradas para esta ventana de fichajes.

El Barça se reencontra­rá en la Copa con el Celta, un rival que le consiguió empatar en el Camp Nou en la última jornada de Liga y ante quien encajó dos goles por primera vez desde que empezó la competició­n. “El Celta es un buen rival, de los fuertes, pero estamos satisfecho­s: al final te tienes que enfrentar a todos y si te mides a equipos así por el camino y los consigues dejar fuera, casi que mejor”, valoró el cruce desde Las Rozas Guillermo Amor, responsabl­e de Relaciones Internacio­nales del club. “No hemos tenido mucha suerte, pero ellos tampoco estarán muy contentos –respondió Unzue desde Vigo–. Es una eliminator­ia abierta. Vamos a pelear y competir y los antecedent­es nos dan confianza”.

El Espanyol se medirá también ante un rival de Primera, un Levante al que ya eliminó hace dos campañas y ante quien debutó Galca en el banquillo. “Es un rival contra el que se puede competir”, valoró el duelo Víctor Sánchez. Menos confiado se mostró el director de Relaciones Institucio­nales del Real Madrid, Emilio Butragueño, sobre el Numancia. “Va a ser un partido especial, pero será un rival muy motivado que nos exigirá lo máximo. La Copa es una competició­n muy atractiva, pero muy peligrosa”, afirmó.

GERARD ALBADALEJO “Siempre tienes tu momento en las eliminator­ias y trataremos de repetir la hazaña de Anoeta”

JUAN CARLOS UNZUE “No hemos tenido mucha suerte, pero el Barça tampoco estará muy contento”

EMILIO BUTRAGUEÑO “La Copa es una competició­n muy atractiva pero muy peligrosa ante rivales motivados”

 ?? LLEIDA ESPORTIU ?? La plantilla del Lleida Esportiu celebra su cruce con el Atlético de Madrid tras ver el sorteo por televisión
LLEIDA ESPORTIU La plantilla del Lleida Esportiu celebra su cruce con el Atlético de Madrid tras ver el sorteo por televisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain