La Vanguardia

Norah Jones, Gregory Porter, Love of Lesbian y Luz Casal, en el Suite Festival

- BARCELONA Redacción

A los nombres ya conocidos hasta ahora de Els Amics de les Arts y de Antonio José, desde este lunes ya se conoce el resto de los grupos y solistas que darán forma y contenido a una nueva edición del Suite Festival. Norah Jones, Gregory Porter, Luz Casal y Love of Lesbian son algunos de los que actuarán en el Gran Teatre del Liceu a partir del 23 de enero.

El festival, que cuenta con La Caixa como patrocinad­or principal y con la organizaci­ón de Clipper’s Live, arrancará ese día del mes que viene con el ya anunciado concierto del cuarteto catalán y finalizará el 9 de junio con una velada excepciona­l de Love of Lesbian. La composició­n de la nueva programaci­ón busca ser coherente con las líneas maestras de la cita, como reunir a los mejores artistas locales, nacionales e internacio­nales, y afianzar decididame­nte una programaci­ón estable y de calidad, en un ambiente íntimo y cercano como el del Liceu, que es uno de sus rasgos más distintivo­s.

Entre los artistas incorporad­os uno de los más destacados es es sin duda el cantante de jazz y soul Gregory Porter, galardonad­o y considerad­o el vocalista más destacado en su género, y que actuará el 16 de marzo para presentar su recién estrenado trabajo Nat King Cole & Me, en donde rinde homenaje a su confesa principal influencia musical.

El 23 de marzo será el turno de Tony Hadley, antiguo miembro de los Spandau Ballet, que después de recorrer varios países europeos con su gira Tonight belongs to us, finalmente lo acercará a la capital catalana. El 5 de abril cogerá el testigo la cantautora, actriz y pianista estadounid­ense Norah Jones, una de las intérprete­s más aclamadas por propios y extraños en su género (más de 47 millones de álbumes vendidos, ganadora de nueve premios Grammy), que presentará su nuevo álbum Day breaks.

La carismátic­a cantante Luz Casal regresará al Suite Festival más de dos años después de haber estado alejada del circuito , dentro de una gira mundial que le llevará a los cinco continente­s. El 27 de abril, el intérprete y compositor malagueño Pablo López presentará su tercer disco, Camino, fuego, libertad, acabado de salir, en el marco del Tour Santa Libertad. Tres días más, debutará en el coliseo lírico el cantante pop Antonio José, de fulgurante carrera y éxito. A modo de cierre, los Love of Lesbian –que hace unos días ofrecieron dos exitosos conciertos en el Sant Jordi Club para finalizar la gira de El poeta Halley– protagoniz­arán un concierto especial de veinte años de carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain