La Vanguardia

Bayern y Chelsea, peligros en el camino barcelonis­ta

- BARCELONA Redacción

La liguilla de la Champions finalizó ayer en cuatro grupos, con lo que el Barcelona ya conoce posibles rivales para el sorteo de los octavos de final. Alguno de los nombres ya se esperaban (Bayern), pero otros son una sorpresa (Chelsea). El vigente campeón de la Premier estaba muy cerca de acabar primero, pero no pudo ganar al Atlético y fue superado finalmente por el Roma. El conjunto inglés, aunque más irregular que la temporada pasada, mantiene un bloque potente con Courtois en la portería, los exazulgran­a Cesc y Pedro, Hazard, Willian o Morata, fichado al Real Madrid por 80 millones.

También es poderoso el Bayern, un histórico de la Champions. El club de Munich vive una etapa de transición después de la era Guardiola. La llegada de Ancelotti no fue positiva y en el banquillo vuelve a estar Jupp Heynckes, el técnico del triplete del 2013. El Bayern posee un ataque espectacul­ar con jugadores como Robben, Ribéry, Müller o Lewandowsk­i, y su centro del campo también es de gran nivel con el exbarcelon­ista Thiago, Arturo Vidal o el colombiano James, cedido por el Madrid.

UN ESCOLLO El 1-1 de Stamford Bridge deja al Chelsea de Cesc y Pedro en segunda posición y al Roma primero

Hoy se añadirán a esa lista –en la que también está el Basilea, por tercera vez en los octavos– un máximo de tres equipos. En el grupo E están todas las espadas en alto pues Liverpool, Sevilla y Spartak pueden acabar primeros. Si el equipo de Berizzo lo logra, al Barça le podrían tocar o los reds –donde juega Coutinho– o los moscovitas. En el F, el Shakhtar lo tiene todo de cara pues recibe a un City que ya es primero. El Nápoles queda al acecho. Por último, en el grupo H la segunda plaza se la disputan el Oporto y el Red Bull Leipzig.

REPRESENTA­NTE SUIZO El Basilea estará por tercera vez en los octavos de final después de una excelente liguilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain