La Vanguardia

“Veo cosas que no ve la gente”

Zidane no aprecia ninguna crisis y se enroca en una defensa a ultranza de su plantilla

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid acaba hoy la fase de grupos con un duelo intrascend­ente ante el Borussia Dortmund. Da igual lo que pase en el Bernabeu o en el otro partido, el Tottenham-Apoel que se juega en Wembley. El primer puesto está asignado al equipo inglés y el segundo al conjunto español. Así las cosas, no está nada claro qué once sacará Zinédine Zidane dado que el sábado tiene un difícil compromiso liguero frente al Sevilla, con el que ahora mismo pelea por la cuarta plaza de la competició­n española. Lo único seguro es que el Madrid necesita cuanto antes afinar la puntería y recuperar el buen juego, despejar todas las dudas de un equipo que no acaba de emitir buenas sensacione­s en toda la temporada.

A Zidane se le ve cada día más sombrío en sus comparecen­cias, consciente de no haber dado hasta ahora con la tecla. El francés empieza a dar muestras de estar harto de las mismas preguntas: por qué el equipo juega tan mal, por qué no se marcan más goles o si ha recomendad­o fichar en el mercado de invierno. En la víspera de recibir al Borussia, Zidane se enrocó más que nunca en una defensa cerrada de su trabajo y su plantilla. Por primera vez reconoció que su percepción del estado de las cosas puede no coincidir con el de la mayoría: “Digan lo que digan los de fuera, yo veo cosas que a lo mejor no ve la gente”. En contra de su costumbre, Zidane también recurrió a que la memoria es muy corta en el mundo del fútbol: “Tampoco hay que olvidar lo que ha hecho este equipo. Yo no me olvido. Los que no son del Madrid pueden decir y comentar, y no pasa nada, que nuestra situación no es la mejor, vale, pero no podemos tirar lo que estamos haciendo. La situación en la Liga no es la adecuada porque estamos a ocho puntos del líder, pero ya me canso de decir lo mismo cada tres días. Yo, cuando veo a mi equipo, lo veo bien”.

Zidane volvió a defender con efusividad a Cristiano. Todos en el Madrid están convencido­s de que mañana se hará público que Cristiano es de nuevo el ganador (por quinta vez) del Balón de Oro. El técnico recordó que el portugués fue decisivo en el tramo final de la temporada pasada: “Cristiano es tan grande que cuando no le salen las cosas como quiere y ha acostumbra­do a la gente es normal que se opine y se hable de él, pero los madridista­s saben lo que está haciendo. Esto es largo y sólo estamos a mitad de camino. Cuidado, que faltan seis meses todavía de competició­n”.

Sobre Bale, Zidane se mostró más cauto. No se pronunció sobre si el galés va a entrar en la lista para jugar el sábado, aunque no lo

CONFIANZA EN CRISTIANO “Esto es largo y sólo estamos a mitad del camino; faltan seis meses todavía”, dice Zidane

parece pese a que no hay parte médico sobre una dolencia en el sóleo que no perciben los médicos: “No sé si entrará en la convocator­ia. Lo vamos a ver. Está haciendo cosas, pero no con el equipo (sigue entrenándo­se en solitario). Él ha de ver sus sensacione­s. Seguro que viene a Abu Dabi”. En unos días el Madrid viaja al golfo Pérsico para jugar el Mundial de clubs. El primer partido será el miércoles 13 y la final o la lucha por el tercer y cuarto puesto, el sábado, día 16.

 ?? PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP ?? Zinédine Zidane, durante el entrenamie­nto de ayer
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP Zinédine Zidane, durante el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain