La Vanguardia

Albiol avisa a los jóvenes que “ha pasado la moda del independen­tismo”

- SILVIA HINOJOSA

Xavier Garcia Albiol se recuperaba ayer por la tarde de un resfriado que le hizo cancelar la mitad de su agenda. Quizás pensaba en eso por la mañana, cuando tiró de metáfora sanitaria para criticar a sus adversario­s Inés Arrimadas y Miquel Iceta: “Cuando uno está enfermo –dijo–, tiene que buscar al mejor médico, no al más simpático, al que viste mejor ni al que mejor baila”. El candidato del PP recordó a los jóvenes de su partido, en un acto organizado por Nuevas Generacion­es para celebrar el día de la Constituci­ón, que el PP hace bien las cosas. “Además de vestirnos bien, somos fiables”, bromeó.

Albiol insistió en la idea de que el PP es el partido más indicado para “recuperar” a Catalunya de la situación en la que ha quedado por el proceso soberanist­a y subrayó que de cara al 21-D hay dos caminos: el del PP, que es el de la legalidad y la libertad, dijo, o el de los independen­tistas, “que representa el caos, encerrarse en uno mismo, aislarse del mundo y negar las oportunida­des a los más jóvenes”. “¡No hay nada más antiguo y pasado de moda que ser independen­tista! –aseguró–. Supone seguir lo establecid­o, apostar por lo de siempre, no querer mejorar, no abrirse al mundo”.

También Andrea Levy insistió en que el PP es el partido fiable. La número dos por Barcelona, que visitó la Fira de Sant Boi, llamó a “pasar página” del proceso independen­tista, que ha llevado a Catalunya “a la inestabili­dad institucio­nal, el caos económico y la división social”. Levy, que fue invitada a queso y ratafía en los puestos de la feria y conversó con vendedores y vecinos, subrayó: “Podemos está entregado a las candidatur­as oportunist­as y a las que van a seguir con el proceso y parece que el PSC tiene muchas ganas de seguir con esas candidatur­as de izquierda, de ERC y de Podemos, que sólo nos llevan a proceso, más proceso y mucho más proceso”.

 ?? DAVID AIROB ?? Levy degustando queso en un puesto de la Fira de Sant Boi, ayer
DAVID AIROB Levy degustando queso en un puesto de la Fira de Sant Boi, ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain