La Vanguardia

El Madrid recupera la pegada

Los blancos acaban segundos tras una victoria intrascend­ente ante el Borussia

- 3-2 CARLOS NOVO Madrid

El Madrid encontró en la Champions el gol que se le escapa en la Liga. En un partido sin trascenden­cia a efectos clasificat­orios y con muchos cambios sobre el previsible once de gala, el equipo de Zidane se llevó la victoria para despedir la fase de grupos como segundo y darse una inyección de moral de cara al partido del sábado

ante el Sevilla, que también se clasificó para los octavos como segundo al empatar en Eslovenia ante el Maribor.

El Madrid tuvo que ganar al Borussia dos veces en un partido que reflejó su confuso estado actual.

Salió muy bien, marcó dos goles y pareció dar carpetazo al juego antes del cuarto de hora; luego, se complicó la vida él solito. El equipo tuvo grandes lagunas de desconexió­n y el Borussia logró empatar. El Madrid tuvo que rearmarse otra vez y ganó definitiva­mente a falta de diez minutos gracias a un gol de Lucas que tuvo mucho de chiripa.

El arranque del partido fue de los mejores de los blancos en lo que va de temporada. Con una delantera compuesta por Lucas y Cristiano en las bandas y Borja Mayoral de nueve, resultó incontenib­le para un Borussia que no fijó bien los marcajes. El primer gol no se hizo esperar. Empezó la jugada Cristiano, Isco la continuó con un control raro que despistó a la zaga y que se convirtió en un gran pase al hueco para Mayoral, que fusiló a Bürki. Aturdido y sin tiempo para reaccionar, el Borussia encajó un nuevo gol enseguida, esta vez un remate certero de Cristiano que entró pegado al palo. El portugués sigue de fiesta en la Champions. Era su noveno gol, la primera vez que marca en todos los partidos de la fase de grupos. Hoy, previsible­mente, recogerá su quinto Balón de Oro.

Con el 2-0 a los doce minutos el Madrid poco a poco fue bajando el ritmo y el Borussia se hizo con el balón. La primera mala noticia para los blancos llegó a la media hora, cuando Varane se tiró al suelo y pidió el cambio, la enésima lesión muscular del francés, incapaz de jugar tres partidos seguidos. Entró Asensio y Zidane reajustó la defensa bajando a Lucas al lateral y pasando a Nacho al centro, junto a Ramos. La movida no le sentó bien al Madrid porque al filo del descanso Aubameyang llevó el 2-1 al marcador con un cabezazo en plancha por el centro que a nadie incomodó.

La segunda parte empezó igual de mal para el Madrid, que recibió el empate enseguida obra de

EL PERCANCE

Raphael Varane volvió a lesionarse otra vez por un problema muscular a los 35 minutos del primer tiempo

Aubameyang, que remató dos veces seguidas solo ante Keylor.

Zidane reaccionó dando entrada a Ceballos y a Llorente. El equipo mejoró y el Borussia fue plegando velas y terminó muy atrás, metido en su área. Llegaron las ocasiones claras para el Madrid, pero el gol de la victoria se hizo de rogar. Cristiano se desesperó errando remates que otras veces entraban. Cuando el Bernabeu empezaba a temer un nuevo empate, el luso ganó un balón por alto en un salto y el cuero le llegó a Lucas, que lo remató con el exterior, cogió curva y entró. El Madrid mereció la victoria.

 ?? DENIS DOYLE / GETTY ?? Cristiano Ronaldo intenta rematar acrobática­mente
DENIS DOYLE / GETTY Cristiano Ronaldo intenta rematar acrobática­mente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain