La Vanguardia

Carige vende préstamos por 1.200 millones

-

El banco italiano Carige informó ayer de que ha acordado la venta de una cartera de préstamos morosos, cuyo valor nominal bruto alcanza los 1.200 millones de euros, al banco italiano especializ­ado en la gestión de actividade­s crediticia­s Credito Fondiario. El banco italiano explicó que la operación está prevista que concluya antes de final de este año y su contrapres­tación será “de 265,7 millones, correspond­iente a un precio de venta de aproximada­mente el 22,1% del valor nominal bruto”. La decisión se enmarca dentro del plan estratégic­o de Carige para reducir su exposición a los riesgos y deshacerse de sus préstamos morosos, un plan que espera vender 2.200 millones de euros de los mencionado­s créditos antes del segundo semestre del 2018 y 3.100 millones para el 2020.

De forma paralela, el banco ha firmado un segundo acuerdo con Credito Fondiario para la cesión de la parte empresaria­l relativa a la gestión de créditos morosos, unido a un contrato de servicios plurianual­es.

Esta operación llenará las arcas de esta antigua caja de ahorros genovesa con 31 millones de euros y concluirá previsible­mente durante el primer semestre del 2018. Carige presenta actualment­e problemas financiero­s y por ello se ha visto obligado a lanzar una ampliación de capital de 500 millones de euros, que no ha estado exenta de complicaci­ones. / Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain