La Vanguardia

Un mujer, asesinada de un corte en el cuello en el Raval

Un prostituta china aparece degollada tendida en la cama; su novio, español de 31 años, fue llevado a comisaría

- TONI MUÑOZ Barcelona

La escena del crimen era un baño de sangre. Casi todo el piso quedó teñido. Se encontraro­n salpicadur­as no sólo en la habitación de matrimonio sino en varios rincones del domicilio. La mujer estaba tendida en la cama con un corte en el cuello, degollada. Esa fue la imagen que se encontró la pareja sentimenta­l de la víctima, un hombre de 31 años de nacionalid­ad española, cuando regresó a su domicilio. O al menos esa fue la versión que facilitó ante los Mossos que se desplazaro­n hasta el lugar de los hechos. Él mismo llamó a la policía sobre las 3 de la tarde alertando de que su novia había sido asesinada y presentaba un profundo corte en el cuello. La víctima y su pareja vivían desde hacía poco más de un año en este piso, situado en el número 30 de la calle Riera Alta del barrio del Raval de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigac­ión para tratar de aclarar lo ocurrido. Como en cualquier caso de esta naturaleza, lo primero que debían hacer los investigad­ores era ahondar en la vida de la víctima para ir cerrando el círculo.

La mujer, que, según los vecinos de la zona, respondía al nombre de Yann, tenía 48 años y se dedicaba a la prostituci­ón. Al parecer, prestaba sus servicios sexuales en el propio piso en el que vivía con su pareja y donde ayer fue asesinada. De ahí que las mujeres de nacionalid­ad china que ejercen la prostituci­ón en el Raval apenas la conocieran. Podría tratarse de un cliente, o bien, de su propia pareja sentimenta­l en un crimen de violencia machista. De hecho, los Mossos no descartaba­n ayer que se tratara de un crimen machista, y el novio de la víctima fue trasladado a comisaría para prestar declaració­n.

Aun así, uno de los primeros interrogan­tes que había que desvelar era si realmente el hombre era en realidad la pareja sentimenta­l o bien se trataba de un cliente preferente. El hombre insistió en que él era el novio de la víctima y llevaban dos años juntos. En cualquier caso, el hombre pasaba largas horas en el domicilio en compañía de la mujer y era conocido en el barrio, según atestiguar­on varias personas de la zona. Lo veían a menudo pasar el rato tomando una cerveza en los bares que hay justo en la misma acera.

Una de las primeras personas que fueron interrogad­as por los Mossos d’Esquadra fue el dueño de una frutería que queda justo enfrente del domicilio donde ayer apareció la mujer degollada. Serán de especial relevancia las imágenes que hayan captado las cámaras de seguridad de su establecim­iento. El frutero, que entró ayer a las 7 de la mañana a trabajar, dijo que no escuchó ruidos ni vio a nadie salir del edificio que le llamara la atención. Los Mossos se inclinan por pensar que la mujer fue asesinada por la noche. El frutero sí reconoció que muy temprano vio como el novio salió a sacar la basura. Lo tenía visto del barrio y sabía que vivía justo en el bloque de enfrente. Los Mossos, cuando se encontraro­n al novio en la escena del crimen, le requisaron el DNI y se lo mostraron al dueño de la frutería para que lo identifica­ra. En la imagen se veía a un hombre moreno con un cierto sobrepeso. “Sí, es él. Este es el chico que vive con la mujer”, respondió.

EN LA CALLE RIERA ALTA

La víctima llevaba un año viviendo en el barrio, donde prestaba sus servicios en el mismo piso

EL NOVIO, EN CUSTODIA

Los Mossos no descartan que pueda tratarse de un crimen de violencia machista

 ?? DAVID AIROB ?? Dos agentes de los Mossos custodian la entrada del edificio donde ayer fue asesinada una mujer
DAVID AIROB Dos agentes de los Mossos custodian la entrada del edificio donde ayer fue asesinada una mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain