La Vanguardia

Ada Colau revela aspectos íntimos de su vida y amores en Telecinco

La alcaldesa explica con naturalida­d que tuvo una relación “larga e importante” con una mujer que conoció en Italia

-

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, concedió anteanoche una entrevista al programa Sábado Deluxe, el heredero de Sálvame Deluxe, de Telecinco, para hablar de sus orígenes, de la separación de sus padres, de su adolescenc­ia, de su fascinació­n por Italia, de sus amores de juventud, de la maternidad y de su relación con Adrià Alemany, su pareja y padre de sus dos hijos.

La aparición de Colau se suma a las recientes de Miquel Iceta (PSC), Inés Arrimadas (Cs) y Marta Rovira (ERC) en programas no estrictame­nte de contenido político y que sirvieron para demostrar sus escasas aptitudes culinarias en Mi casa es la tuya, quedar en evidencia en Salvados o bailar en el Intermedio. La alcaldesa lamentó la presión mediática que viven sus padres, que se separaron cuando ella era muy pequeña, “porque ellos no han elegido esta vida”.

Colau también lamentó que cuestiones tan baladíes como tomar el sol en la playa o salir a bailar –una de sus grandes pasiones, según confesó– sean muy complicada­s para alguien permanente­mente observado. Pero, paradójica­mente, dio detalles de su vida que sorprendie­ron incluso al presentado­r del programa. Por ejemplo, y sin que nadie se lo preguntara directamen­te, reconoció que durante su Erasmus en Italia tuvo un novio y luego una novia, lo que no supuso problema alguno en su familia “porque teníamos muchos amigos gays y era algo perfectame­nte normalizad­o”.

La alcaldesa se ganó un aplauso –“espontáneo”, precisó el conductor del programa– cuando admitió que hablaba de estas relaciones por primera vez, pero no creía que le pasaran factura y abogó por que todo el mundo pueda amar a quien quiera “con absoluta libertad”. Ni siquiera sus asesores, aseguró, conocían la historia, que explicó sin entrar en demasiados detalles. De sus parejas italianas sólo dio los nombres de pila, Paolo y Elena, aunque en el caso de ella fue más explícita y precisó que la conocieron en su casa y la trataron “como a una más de la familia”. La relación fue “larga y muy importante”, pero acabó porque no se pudo imponer a la distancia.

Ninona, como la apodaba su abuelo, explicó que se considerab­a una de las “raras” de clase y

Sábado Deluxe

que la lectura era su gran pasión. Un libro sobre Simone de Beauvoir le abrió los ojos cuando sólo tenía 14 años. No es la primera vez que Ada Colau deja boquiabier­tos a sus entrevista­dores. Poco después de convertirs­e en la primera alcaldesa de Barcelona, explicó en esta misma cadena que un día recibió en el buzón de su casa un sobre con una bala. La maternidad, dijo anteanoche, le ha cambiado la vida. Sus dos hijos son su mayor vía de escape, aunque el mayor le recrimina a veces que la ve muy poco. Su otro gran pilar es Adrià Alemany, de quien se deshizo en elogios. Hablar de él y ver las imágenes de la noche del triunfo electoral le nublaron la mirada. “Soy muy llorona”, reconoció.

La alcaldesa admite que ir a la playa o salir a bailar, una de sus pasiones, es algo muy complicado para ella

 ??  ?? Ada Colau, en un momento de la entrevista que concedió anteanoche al programa
Ada Colau, en un momento de la entrevista que concedió anteanoche al programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain