La Vanguardia

El Barça no levanta cabeza y cae en casa contra el Tenerife

Dos derrotas consecutiv­as sitúan al conjunto barcelonis­ta en una posición incómoda

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Oriola lamentó después de la derrota europea ante el Fenerbahçe que en el Barcelona Lassa “cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta”. Tiene razón el pívot catalán porque el equipo blaugrana cuenta con buenas individual­idades, pero falla claramente el colectivo. “Los rivales nos han perdido el respeto”, agregó Hanga el viernes. La derrota de ayer no hace otra cosa que sembrar más insegurida­d a un conjunto con demasiadas dudas y que continúa siendo muy irregular.

Ni siquiera los 22 puntos de Navarro –16 de ellos entre el minuto 30 y el 45 pues el duelo se decidió en la prórroga– fueron suficiente­s. El escolta lideró el ataque en los momentos más complicado­s de un partido muy igualado tras el descanso. La máxima ventaja barcelonis­ta no pasó del 62-58, mientras que el conjunto del griego Katsikaris, recién llegado a la isla –al igual que su compatriot­a Vasileiadi­s, quien aportó puntos muy valiosos–, había llegado a dominar por 11-20. Ponitka fue el jugador más valioso con 28 puntos y 10 rebotes, un apartado en el que Seraphin se quedó a cero. Sorprenden­te.

El Barça, sin Heurtel por molestias en la pierna derecha, no pudo nunca controlar el partido a pesar de que Sito Alonso lo probó todo. Sanders estuvo espléndido en ataque (14 p) y en defensa (5 rebotes y 3 balones recuperado­s) hasta que sufrió un esguince en el tobillo derecho y Hanga (12 p) colocó tres tapones. Pero entre Ponitka y Abromaitis el Tenerife resistió y ganó por segunda temporada consecutiv­a en el Palau.

Triste final en Fuenlabrad­a. La Penya jugó su mejor encuentro como visitante ante el Montakit, pero cayó en un cuarto final desafortun­ado (29-19). Los verdinegro­s llegaron a dominar por 3350 a los 22 minutos, momento en el que la efectivida­d de Popovic (22 p) y Eyenga (21 p, 9 r) decantó el duelo. Del 62-69 a falta de 5m39s se pasó al definitivo 83-78, lo que significa que los catalanes encajaron en ese intervalo 21 puntos. Demasiados.

Thompkins decide. El Real Madrid, derrotado el viernes en el Pireo, salvó la visita del UCAM Murcia, que ya había ganado en el Palau, con dos triples de Thompkins. El primero para alcanzar la prórroga con el 72-72. El segundo, para sentenciar la victoria madridista (87-85) a falta de 4 segundos. “Defendimos bien, pero en las dos ocasiones el balón entró”, dijo Ibon Navarro, técnico del UCAM. Pese al liderato en la Liga Endesa, el equipo blanco está sufriendo. Llull, Randolph, Ayón y Kuzmic siguen lesionados, y ayer Campazzo sólo pudo jugar cuatro minutos al torcerse un tobillo. Rudy Fernández tampoco estuvo en la pista. “Estoy orgulloso por el trabajo del equipo”, reconoció Pablo Laso. El entrenador espera recuperar jugadores para la visita, el próximo jueves, del Barcelona Lassa.

 ??  ??
 ?? ALBERTO ESTÉVEZ / EFE ?? Hanga y Tobey peleando por un balón ayer en el Palau
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE Hanga y Tobey peleando por un balón ayer en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain