La Vanguardia

“Era un triunfo fundamenta­l”

Valverde se muestra satisfecho por el resultado después de dos empates seguidos

- CARLES RUIPÉREZ Vila-real

La última pregunta de la conferenci­a de prensa de Ernesto Valverde rompió el guion de las declaracio­nes del entrenador barcelonis­ta. Cuestionad­o sobre si Guardiola debe ser sancionado por el lazo amarillo que luce en su vestimenta en apoyo a los políticos catalanes que siguen presos, el técnico barcelonis­ta contestó con un rotundo no, al contrario de lo que había manifestad­o durante los últimos días José Mourinho. El diálogo no prosiguió, pero Valverde dejó bien clara cuál es su postura. Sobre la victoria en el estadio de la Cerámica, el entrenador blaugrana explicó que “el triunfo era fundamenta­l para nosotros. Aunque siempre estamos concentrad­os en lo que hacemos nosotros, lo cierto es que todos los rivales habían ganado y nuestro objetivo era sumar los tres puntos. Además, en el recuerdo estaban los dos empates ante el Valencia y el Celta, y el deseo de volver a vencer”.

La expulsión de Raba dio un giro al duelo cuando todavía faltaba media hora. En opinión de Valverde, “la entrada a Busquets fue bastante dura, aunque no la he visto por televisión. El que menos ha protestado es el propio jugador, que se ha pasado de frenada, y el árbitro estaba muy cerca”. Por su parte, Javier Calleja, técnico del Villarreal, se quejó de que “el colegiado no juzgó con el mismo criterio a los dos conjuntos”, aunque reconoció también que “la acción es dura y contundent­e. Raba llega tarde y el árbitro ha tomado esa decisión. Pero me gustaría que fuese así para todos”.

Sobre lo que sucedió en el terreno de juego, Valverde se mostró muy satisfecho “con la conexión entre Jordi Alba y Messi. Ellos nos cerraron mucho el juego por el centro y esto provocó algunas pérdidas de balón y contraataq­ues peligrosos, sobre todo en el primer tiempo. Luego, las acciones de Alba, que siempre son inesperada­s para el rival, nos han ayudado mucho. El entendimie­nto que tiene con Messi es, sin duda, una de nuestras armas”.

El técnico azulgrana recordó también que “es muy difícil ganar en este campo. El Villarreal se cierra muy bien y su contragolp­e siempre es peligroso. Es un conjunto complicado. Sin embargo, pese a la presión que teníamos, lo hemos hecho muy bien”.

Finalmente, Calleja lamentó que “la expulsión cambia el rumbo de un partido en el que estábamos muy a gusto. Era un enfrentami­ento muy igualado, con opciones para los dos, pero esa jugada lo cambió todo y lo que sucedió después fue algo totalmente distinto”.

 ?? BIEL ALIÑO / EFE ?? Raba se interesa por el estado de Busquets después de la entrada que le costaría la expulsión
BIEL ALIÑO / EFE Raba se interesa por el estado de Busquets después de la entrada que le costaría la expulsión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain