La Vanguardia

‘Influencer­s’

-

Los influencer­s son el nuevo hombre anuncio del siglo XXI, aquellas personas que transporta­ban por las calles un cartel publicitar­io colgado de su cuerpo. Bueno, lo mismo, pero con redes sociales. Cuesta creerlo pero detrás de la popularida­d que uno pueda adquirir en redes como Instagram o YouTube, existe un nuevo negocio que, aunque no está regulariza­do todavía, muchos han conseguido convertir en un verdadero trabajo.

Las cantidades desorbitad­as de dinero que llegan a cobrar los influencer­s por subir una foto o publicar un vídeo en su perfil son proporcion­ales al número de seguidores que tienen, y convierten este nuevo oficio en el sueño de muchos jóvenes.

Grandes empresas de moda, belleza, diseño o servicios no han tardado en darse cuenta del po- tencial publicitar­io que existe en estos referentes del mundo online, que junto a la falta de regulación en publicidad digital, ha creado unos huecos legales muy interesant­es para el beneficio de estas. Las acciones de los líderes de opinión determinan en buena medida lo que harán los jóvenes y adolescent­es que les siguen.

Viendo el auge de los influencer­s y la rapidez con que las cifras están subiendo, creo que estamos tardando demasiado en normativiz­ar este negocio.

MAYA TRIAY

Neuhausen am Rheinfall (Suiza)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain