La Vanguardia

Cuatro urbanos heridos en un enfrentami­ento con manteros

- BARCELONA Redacción

Cuatro guardias urbanos resultaron ayer heridos en un enfrentami­ento con manteros en la plaza Catalunya, según confirmaro­n fuentes del Ayuntamien­to de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en la plaza Catalunya, cuando la Guardia Urbana inició una operación contra la venta ambulante. Un grupo de vendedores se intentó ocultar en los pasillos del metro, lo que ocasionó carreras y persecucio­nes. De nuevo en la superficie, según la versión de la Urbana, los vendedores esgrimiero­n piedras que lanzaron contra los policías.

A consecuenc­ia de esto, cuatro agentes resultaron heridos, al parecer de carácter leve. No se produjeron detenidos, y en aquel momento la zona estaba muy concurrida debido a que son las fiestas navideñas, lo que causó la alarma de los transeúnte­s.

La Guardia Urbana y los manteros han mantenido varios enfrentami­entos violentos en los últimos meses. El más conocido fue cuando uno de los vendedores esgrimió la rama de un árbol y la emprendió

El incidente ocurrió en la plaza Catalunya en un día en que estaba muy concurrida

a golpes, en el barrio de la Barcelonet­a, el 17 de mayo del 2016, hiriendo a un agente en la cabeza. Un juzgado de Barcelona le condenó el pasado mes de marzo a cinco años de cárcel. Otro mantero fue condenado a dos años y medio de prisión por participar en este mismo incidente. En el suceso también se lanzaron piedras contra los policías, uno de los cuales resultó alcanzado. El suceso fue grabado por un ciudadano en su teléfono móvil y tuvo gran repercusió­n. En aquel momento, el Port Vell era el paraíso de los manteros, debido al gran número de ellos que se reunían en la zona para su comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain