La Vanguardia

A Las Palmas con el plan A

Sánchez Flores descarta más cambios de los obligados para un partido determinan­te

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

No será una final. Pase lo que pase esta tarde en el Estadio de Gran Canaria ni el proyecto ni Quique Sánchez Flores se juegan más que el afecto o desafecto del españolism­o. No es poco, pero nada que pueda cambiar el rumbo de un club que cada vez parece tener menos que ver con su afición. Así es el fútbol entendido como negocio global. Ni siquiera la junta de accionista­s de mañana se vería afectada por un mal resultado en Las Palmas, por más que el rival sea un desastre, vaya el último y tenga un técnico interino desde hace tres jornadas.

Pero ese Espanyol de la gente, el de a pie de calle, el de la força d’un

sentiment que hasta no hace mucho aún pregonaba el propio club, el de los sufridos seguidores que siguen ahí pese a continuas decepcione­s, horarios infames y directivas distantes sí se juega hoy mucho en Las Palmas. Como mínimo el orgullo. Tampoco le queda más.

Por equipo, presupuest­o y sensacione­s ni en el club ni en el grueso de la afición se teme por un descalabro esta temporada, aunque la concate- nación de enfrentami­entos ante Las Palmas, Atlético, Málaga y Athletic Club es en este cierre de la primera vuelta un arma de doble filo.

“No me fío de ningún equipo y creo que la situación del Las Palmas no nos beneficia, porque no veo tantas diferencia­s con otros equipos”, advirtió ayer Sánchez Flores en un claro aviso a navegantes. El técnico certificó que tanto él como el equipo cuentan con la plena confianza del club y, sobre ese aval, adelantó que, por ahora, no piensa cambiar nada. “Asumimos la dificultad con la misma firmeza de siempre y seguimos en la búsqueda de nuestra mejor versión –señaló–. Hemos optado por el plan A, que es apostar por los jugadores que tan buenas sensacione­s nos dieron el año pasado y tenemos la ventaja de que hasta ahora no hemos gastado ninguna bala de hacer algún cambio. En tiempos de tormenta hay que ponerse firmes, mantener la moral alta y no hacer demasiados cambios”.

Dispuesto a morir con las botas puestas, Quique se vio capacitado y animado para afrontar una situación en la que aseguró contar ya con experienci­a y no se mordió la lengua a la hora de analizar la situación del club. “He estado en situacione­s buenas, pero también en situacione­s complicada­s y esto se parece bastante a lo del año pasado hasta que arrancamos”, consideró.

“El principal problema de este club es que sólo yo salgo a dar la cara y a explicar el proyecto, y parece que soy un conformist­a y alguien que no quiere más –prosiguió, para descartar algún refuerzo en invierno y confirmar la decisión de dar varias bajas que ayer se adelantaba en estas páginas–. Hay jugadores que deben salir en este mercado, pero no llegará ninguno. La realidad del

SIN RECURSOS

“Hay jugadores que deben salir, pero no habrá llegadas; la realidad es que no podemos firmar”

EL LAMENTO DEL ENTRENADOR “El principal problema de este club es que sólo yo salgo a dar la cara y parece que soy un conformist­a”

club es que no puede firmar, no debemos ocultarlo”.

Sobre el duelo de esta tarde, el técnico recupera a David López, que entró en la convocator­ia pese a haberse entrenado un solo día y jugará con una máscara. Pierde, sin embargo, a Javi Fuego por una lesión muscular que acusó en la sesión de recuperaci­ón del viernes. Sergio García y Javi López también regresan a la lista tras lesión.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? David López entró en la convocator­ia pese a haberse entrenado un solo día y su participac­ión es probable
LLIBERT TEIXIDÓ David López entró en la convocator­ia pese a haberse entrenado un solo día y su participac­ión es probable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain