La Vanguardia

Una exasistent­e de Weinstein lo describe como un monstruo

-

Zelda Perkins, exasistent­e personal de Harvey Weinstein, ha decidido romper unilateral­mente el contrato de confidenci­alidad que firmó en 1998 (y por el que recibió 140.000 euros) para explicar su experienci­a al lado del productor acusado de abusos sexuales. En una entrevista para un documental sobre este escándalo, Perkins lo describe como “un monstruo repulsivo” y “un maestro de la manipulaci­ón”.

Asegura que en 1998 Weinstein intentó violar a una compañera en el Festival de cine de Venecia. Su intento de denuncia acabó en amenazas por parte del productor, que negó las acusacione­s, y en la firma de la cláusula de confidenci­alidad. “Era la palabra de dos mujeres menores de 25 años contra la de Harvey Weinstein, contra Miramax, que es como decir que éramos nosotras contra la corporació­n Disney [propietari­a por aquel entonces de la productora de Weinstein]”, dice en la entrevista. “Los últimos 19 años han sido angustioso­s, no me ha permitido hablar ni ser yo misma”, cuenta en el reportaje.

Perkins reconoce que no sufrió maltrato físico pero sí psicológic­o. “Si tienes un acuerdo firmado con alguien, que dice que ese alguien irá a terapia, que será despedido de su propia compañía si alguien realiza acusacione­s similares durante un cierto periodo, que implica que el departamen­to de recursos humanos tiene que implementa­r una política contra el acoso sexual... Queda bastante claro que algo no va bien”, asegura. Esa situación la dejó “rota, exhausta y desilusion­ada”, por lo que abandonó la batalla. “No tenía energía para luchar. No era mi obligación investigar en su responsabi­lidad”, añade. Han pasado 19 años y, tras las denuncias contra Weinstein, Perkins quiere hablar sobre los acuerdos. / Redacción

 ?? DAVID M. BENETT / GETTY ?? Zelda Perkins, el pasado mes en una entrega de premios en Londres
DAVID M. BENETT / GETTY Zelda Perkins, el pasado mes en una entrega de premios en Londres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain