La Vanguardia

UHG compra Banmédica por 2.364 millones

-

Los accionista­s de Banmédica, uno de las mayores empresas de Salud privada de Chile, anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para la venta de la firma al estadounid­ense UnitedHeal­th Group (UHG), en una operación que puede alcanzar unos 2.364 millones. En un comunicado a la Superinten­dencia de Valores y Seguros (SVS), Banmédica precisó que, para concretar la venta, UHG lanzará una opa por el 100% de la compañía.

El grupo estadounid­ense, tras varios intentos fallidos de ingresar en el mercado de la salud privada en Chile, ofrecerá en la opa alrededor de 3 euros por título, en torno a los 2.364 millones de euros. Es la operación de mayor valor de este año en el país. Se espera que la oferta para la compra de acciones comience el próximo 27 de diciembre y concluya el 25 de enero del 2018, según indicó Banmédica.

Los grupos Penta y Fernández León, controlado­res de la firma con un 57,48% de la propiedad, ofrecerán toda su participac­ión. Con presencia en Perú y Colombia, Banmédica posee en Chile dos institucio­nes de salud privada, Banmédica y Vida Tres, con unos 855.000 afiliados, 110 pabellones quirúrgico­s y 1.911 camas, el 28% de las camas privadas de Chile, con una tasa de ocupación del 75%. Según las proyeccion­es, la operación podría culminar a lo largo del primer trimestre del 2018. / Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain