La Vanguardia

FÚTBOL EL CLÁSICO DEL BERNABEU

- Textos Juan Bautista Martínez

9 TER STEGEN Imbatible

En su línea de esta temporada. Rozó la perfección. Atento en las salidas, sobrio con el balón y decisivo en las acciones fundamenta­les. Desvió con el pie un remate cruzado de Cristiano, desbarató una ocasión clamorosa de Bale y sacó a bocajarro un cacao de Ramos. Impresiona­nte.

7 S. ROBERTO Potente

Sufrió en la primera mitad ante las acometidas por su lado de Marcelo, Cristiano y Kroos. En alguna oportunida­d quedó desbordado. Se rehízo con su gran zancada y fue creciendo. Como en la acción del 0-1, cuando dio la asistencia a Luis Suárez. Maduro.

9 PIQUÉ Titánico

Firmó su mejor partido de la temporada. Un valladar en los balones aéreos y un meteorito al corte, tirándose a cubrir cualquier hueco. No perdió nunca la posición y tuvo arrestos para subir al ataque con veneno. Le va la marcha, y disfrutó como un poseso.

7 VERMAELEN Solvente

Se ganó con justicia una amarilla, pero optó con acierto por derribar a Modric antes que dejarle pasar, y Benzema cabeceó al palo tras ganarle la posición. Pero el resto del tiempo el belga aguantó el tipo y se exhibió con un corte autoritari­o en la segunda mitad.

8 JORDI ALBA Luchador

El lateral atacó menos su carril que de costumbre, pero ayudó al equipo con una concentrac­ión exquisita en defensa, ya que le venían Modric y Carvajal. Dosificó sus subidas y aun así le puso un balón de oro a Suárez. De las veces que mejor ha jugado sin balón.

8 BUSQUETS Gobernador

Al principio del partido vio como le acosaba Kovacic en la salida de balón. Después tuvo que aguantar la marca de Kroos. Poco a poco, esperó su momento y tras el descanso cogió el timón, activando con pausa y ritmo la jugada del primer tanto. Inteligent­e.

7 RAKITIC Conductor

Quizás debió ayudar más en las coberturas a Sergi Roberto, pero el croata también espabiló con el transcurri­r de los minutos. Aprovechó el espacio que le dejó la defensa blanca para abrir hacia Sergi Roberto en el primer gol. Un diésel que nunca defrauda.

7 INIESTA Cerebral

En la primera parte estaba sin balón y fuera de hábitat, pero aun así corrió y peleó con fe. Después, cuando el Barcelona cogió las riendas, emergió con una versión más primaveral y con mucho cerebro. Ejerció de capitán hablando con el colegiado y defendiend­o a sus compañeros.

8 PAULINHO Vertiginos­o

Gozó de libertad para pisar área cuando le dio la gana y lo aprovechó para protagoniz­ar las primeras ocasiones blaugrana. Mereció el gol y también lo rozó cuando atrapó otro rechace para cabecear hacia portería. Esa acción provocó la expulsión de Carvajal. Vertical.

9 MESSI Capital

Ya es importante hasta cuando no toca la pelota, como en el lance que abrió la victoria. Su calidad condicionó la alineación del Madrid y obsesionó a Kovacic. No falló el penalti y fabricó el tercero, sorteando a Marcelo por la derecha y pasando, sin bota, a Aleix Vidal.

9 LUIS SUÁREZ ‘Cowboy’

Hasta el descanso se sintió como en la Premier, corriendo casi en solitario a todos los balones del ataque. Se le veía rápido y con esa fiebre que le lleva al éxito. Superó por abajo a Navas en su gol, pudo marcar otro y le comió la tostada tanto a Varane como a Ramos. Ha resucitado.

6 SEMEDO

Profundo. Salió por Iniesta y corrió el carril con más espacios. Tuvo el gol en sus botas, pero Navas se lo impidió.

5 ANDRÉ GOMES

Letárgico. Perdonó dos claras ocasiones en las que demostró su falta de sangre, pero al menos estaba en el sitio.

7 ALEIX VIDAL

Goleador. Podrá decir que cerró el marcador en un triunfo en Chamartín.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain