La Vanguardia

Vuelve la fábrica de juguetes de los Reyes

La actividad de Fabra i Coats se amplía este año un día más, hasta el 4 de enero, y el horario se alarga de las 17 a las 21 horas

- BARCELONA Redacción

A partir de hoy, el recinto de Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, se transforma de nuevo en la fábrica de juguetes de los Reyes Magos en Barcelona.

Así será hasta el próximo días 30, y luego del 2 al 4 de enero, según informó ayer el Ayuntamien­to, y se alarga un día más respecto al año anterior y se amplía el horario, que será de 17 a 21 horas. El último pase se iniciará a las 20.40 horas.

Este proyecto ocupa ya un espacio en la programaci­ón de espacios navideños de la ciudad, ofreciendo un espectácul­o de luz y color, simulando una jornada de puertas abiertas en el lugar donde se fabrican los juguetes que reparten los Reyes Magos por toda la ciudad. Así, quienes visiten este sitio podrán ver como los operarios que ayudan a Sus Majestades de Oriente se ocupan de recoger todas las cartas en una oficina de correos, fabrican juguetes en una cadena de montaje y empaquetan los regalos para que puedan llegar a todos en la noche del día 5. De esta manera, los niños y niñas pueden aquí no solamente entregar sus cartas, sino ver la forma en que se organizan los millares de mensajes y regalos, para que todo este listo para la noche de Reyes.

Cada día, sobre las 16.50 horas, los trabajador­es de esta singular fábrica accederán al recinto. Desde la entrada, los visitantes se toparán con diversos personajes y durante el recorrido habrá números musicales, para amenizar la espera. Las visitas se centran en la Oficina de Correos Mágica y en el Almacén de Juguetes. Este año, el espectácul­o contará con novedades escénicas.

Así, en la entrada, en Correos, estará el Coleccioni­sta de Sueños, que conoce todos los secretos y deseos de los niños y las niñas de la ciudad. También en el acceso a esta oficina se ubicará el Adivino, un enigmático personaje que acertará el contenido de las cartas sin necesidad de abrirlas. En el interior de Correos se encontrará el Recogedor de Deseos Olvidados, que atrapará aquellas cosas que los niños y niñas se hayan olvidado de escribir en sus misivas.

Este año, otros dos personajes serán El Hombre de la Memoria Infinita y la Cartógrafa Parlanchin­a; además de los oficinista­s, que recogen las cartas, y la Máquina de Control, que hace que todo funcione en la Fábrica de Juguetes de los Reyes de Oriente.

Este es un espectácul­o orientado a un público familiar, gratuito y para el que no es preciso la inscripció­n previa. El acceso se hará por la calle Sant Adrià número 20. Desde el año 2007, Fabra i Cotas forma parte de la red de fábricas de creación de Barcelona, junto con otros nueve espacios. Muchos son antiguos recintos fabriles, como este, que han sido remodelado­s para favorecer la actividad de los artistas, los agentes culturales y la entidades implicadas en la promoción de la creación artística.

Diversos personajes amenizan el recorrido en que los niños ven cómo se organizan sus cartas a los Magos

 ?? GUNNAR KNECHTEL / AYUNTAMIEN­TO DE BARCELONA ?? El recinto fabril de Fabra i Coats, en Sant Andreu, acoge en estas fechas la fábrica de los Reyes Magos
GUNNAR KNECHTEL / AYUNTAMIEN­TO DE BARCELONA El recinto fabril de Fabra i Coats, en Sant Andreu, acoge en estas fechas la fábrica de los Reyes Magos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain