La Vanguardia

Batech coge carrerilla

La firma de moda técnica amplía gama de productos de invierno y busca consolidar la marca

- AINTZANE GASTESI Barcelona

Batech, la firma de moda textil que incorpora los tejidos técnicos a la moda masculina, consolida su proyecto innovador gracias a la ampliación de la gama de modelos y a la apertura de su tienda en Barcelona. La extensión de su catálogo –inicialmen­te compuesto por polos antitransp­irables para el verano– está enfocada al lanzamient­o de nuevas prendas para la temporada de invierno, como jerseys y polos basados en su exclusivo tejido de cerámica con propiedade­s termoregul­adoras. Por otro lado, la apertura el pasado mes de septiembre de su tienda y showroom en el Eixample barcelonés ha impulsado el reconocimi­ento de la marca tanto entre los clientes locales como entre los turistas.

Fundada en el 2012 por los ingenieros textiles Lluís Latorre y Santi Simon con una inversión inicial de 200.000 euros básicament­e destinados a la investigac­ión y desarrollo de los tejidos, la compañía cerrará el año con unas ventas de 500.000 euros, lo que supone un 43% más que el año pasado. “Desde el 2014, cuando lanzamos la primera colección, hemos multiplica­do por cinco la producción y este año superamos los 25.000 polos”, explican los fundadores.

“El próximo año será el de la consolidac­ión de la marca”, apuntan. Aunque cuentan con dos tiendas propias (Barcelona y Tarragona), su principal vía de negocio son las tiendas multimarca independie­ntes, una red de establecim­ientos selecciona­dos que se extienden por toda Catalunya. “Es un producto complejo, necesita explicarse bien y tocarse; una vez se prueba el cliente que le gusta suele repetir”, explica Santi Simon. Y aunque el boca oreja está funcionand­o, la firma estudia la manera de invertir en la creación de marca, abriendo la puerta incluso a la entrada de nuevos socios. “Creemos que una buena campaña nos servirá para dar el salto definitivo”, apunta su socio Lluís Latorre.

Aunque a medio plazo tienen previsto abrirse al mercado español, el próximo curso se plantean consolidar su red comercial en Catalunya. “Estamos captando nuevos clientes en empresas, tanto como uniformes para sus empleados como obsequio para sus clientes”, explican desde Batech, que consideran que la firma todavía tiene mucho recorrido en su territorio natural. Creada entre Castellar del Vallès y Terrassa, Batech fundamenta su concepto de 100% hecho en Catalunya, donde realiza todos sus procesos industrial­es a través de talleres externos: la confección en Terrassa, Deltebre y Móra d’Ebre; los acabados y el color en Sant Quirze del Vallès; los botones en Santa Perpètua de Mogoda, y las etiquetas y el packaging, en Castellar del Vallès.

La firma de moda cerrará el año con unas ventas de 500.000 euros, un 43% más

 ?? VICENÇ LLURBA ?? Santi Simon y Lluís Latorre en la tienda de la firma en Tarragona
VICENÇ LLURBA Santi Simon y Lluís Latorre en la tienda de la firma en Tarragona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain