La Vanguardia

Un hombre mata a otro en plena calle en Santa Coloma

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al homicida, de 48 años, después de que asestara varias puñaladas mortales a su víctima, de 25

- FEDE CEDÓ Santa Coloma de Gramenet

Los vecinos de la céntrica avenida de Les Balears, junto al parque Europa, en el tranquilo barrio de Les Oliveres de Santa Coloma de Gramenet, amaneciero­n ayer conmociona­dos por la noticia de la muerte de uno de sus vecinos, un joven de 25 años que falleció acuchillad­o por arma blanca tras una pelea en plena calle. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 48 años acusado de asestar las puñaladas mortales a su víctima.

Sobre las 5.15 de la madrugada de ayer, una patrulla de la policía catalana intervenía en una pelea que se estaba produciend­o en plena calle. Al llegar al lugar, comprobaro­n que uno de los implicados estaba herido de extrema gravedad, por lo que procediero­n a detener a su agresor, que al igual que el fallecido es de nacionalid­ad española y residente en la ciudad. El joven fue atendido por el Servicio de Emergencia­s Médicas y trasladado en estado crítico al hospital, donde falleció poco después.

Los residentes en la zona donde se produjo la pelea aseguraron ayer que “no oímos nada” y que el fallecido era muy conocido en el barrio. Otros vecinos aportaron más detalles como que la víctima era trabajador de la factoría Seat de automóvile­s.

En el barrio, los atemorizad­os vecinos daban pocos detalles sobre la víctima y el agresor, sólo que ambos se conocían. Los más aventurado­s relacionan los hechos con un ajuste de cuentas, presuntame­nte vinculados con el tráfico de estupefaci­entes, dato no confirmado por los investigad­ores. Las mismas fuentes apuntan que la víctima volvía a su domicilio acompañado de un amigo cuando se enzarzó en una pelea con tres individuos, entre los que estaba el autor de las puñaladas mortales.

Los residentes relatan que la víctima “era un buen chico al que no se le conocían líos”, que vivía con su madre y sus hermanos en la calle América, a un par de manzanas de donde fue apuñalado. Otros, que aseguran conocerle bien, avanzaron que “iban a por él, lo estaban esperando”.

Los agentes del área de investigac­ión criminal de la Región Policial Metropolit­ana Norte han abierto una investigac­ión para esclarecer las circunstan­cias que rodean el suceso sobre el que el juez de guardia ha decretado el secreto de sumario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain