La Vanguardia

El valor de la paciencia

Los blaugrana consiguen el quinto triunfo consecutiv­o con Vezenkov muy acertado

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Hace muy pocos días el Barcelona Lassa hubiera perdido un partido como el de ayer en Sevilla. Por su mal inicio (10-2, 21-13) y por un final con poca intensidad en el que, pese a que todo estaba decidido, concedió nada menos que 33 puntos al Real Betis. Demasiados ante un rival que lucha para salir de los últimos puestos de la clasificac­ión y que estaba en un buen momento –la llegada de Quintana al banquillo le transformó–, con cuatro victorias consecutiv­as (alguna muy interesant­e como la conseguida ante el Gran Canaria). Pero el equipo barcelonis­ta se ha transforma­do desde su visita a Vitoria y ahora presenta una imagen sólida, con las ideas claras en ataque, donde la aportación de muchos jugadores es notable, y una defensa intensa que ayer sentenció el partido en el segundo y tercer cuarto, con 28 puntos del conjunto andaluz.

Después de la exhibición ante el CSKA Moscú tocaba ponerse otra vez el mono de trabajo en un duelo muy distinto. Los blaugrana, que han logrado la mejor racha de la temporada con cinco triunfos seguidos, tuvieron paciencia para superar un inicio local muy animoso, con Anosike haciendo mucho daño bajo el aro –al final fue el mejor con 22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración–. El pívot estuvo bien acompañado por Kelly (16 p), Nelson (15) y Schlib (14), todos ellos titulares. Para el Betis el problema, sin solución, fue que casi todo lo aportó el cinco inicial (70 de los 82 puntos), mientras que el potencial de la plantilla azulgrana fue el que acabó decidiendo el duelo. De hecho, los mejores barcelonis­tas, Vezenkov (17 p, 3 r) y Heurtel (14 p, 8 a), salieron desde el banquillo después de un primer cuarto desacertad­o en el tiro por parte de sus compañeros (21-19). Precisamen­te una canasta del búlgaro dio a los visitantes la primera ventaja (24-25) en unos minutos en los que su defensa fue espléndida. El parcial de 10-21 del segundo cuarto fue el que decidió el encuentro aunque la ventaja del Barça todavía no era definitiva en el descanso con el 31-40.

De ahí a la conclusión todo fue muy sencillo para los blaugrana, que alcanzaron sus mejores rentas con el 42-59 –triple de Ribas– y el 44-62 –triple de Koponen–. Aunque el Betis logró un parcial de 7-0 entonces y tuvo muchas facilidade­s en el último cuarto, la victoria no peligró nunca y fue mucho más clara en la pista que lo que indica el marcador final. “Nuestro mérito ha sido encontrar la línea defensiva y haber tenido la paciencia para hacer algo más que tirar desde fuera por el acierto tardó en llegar”, explicó Sito Alonso, quien tenía muy claro antes de empezar que “iba a ser un partido complicado”. El Panathinai­kos espera ahora al Barcelona Lassa, el jueves, en un duelo de alto voltaje.

PEQUEÑOS DESAJUSTES

Un mal inicio (21-13) y 33 puntos locales en el último cuarto no impidieron la victoria barcelonis­ta

 ?? JOSE MANUEL VIDAL / EFE ?? Un lanzamient­o de Tomic en presencia de Schlib
JOSE MANUEL VIDAL / EFE Un lanzamient­o de Tomic en presencia de Schlib

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain